MotoGP-Gp de San Marino

Binder gana en Misano y acaricia el título mundial de Moto3

El sudafricano Brad Binder ha conseguido en Misano su quinta victoria de la temporada y tras la caída de Navarro puede proclamarse campeón de Moto3 en Aragón, el 25 de septiembre

El líder de Moto3, Brad Binder, ganador en Misano

El líder de Moto3, Brad Binder, ganador en Misano / sport

Laura López Albiac

Brad Binder ha protagonizado un espectacular duelo con el italiano Enea Bastianini en el GP de San Marino y se ha ha llevado su quinta victoria del año. En clave de campeonato, el sudafricano ha dado un paso de gigante y de hecho, puede alzarse con el título ya en la próxima carrera, en Motorland, el 25 de septiembre.

Binder, que salía en pole por cuarta vez este año, ha resistido de forma magistral la presión de un Bastianini muy motivado en la carrera de casa. Ambos se han escapado del grupo en las primeras vueltas y cuando Jorge Navarro estaba a punto de darles caza, el valenciano del Estrella Galicia 0,0 se ha ido al suelo y con ello ha visto desvanecerse sus esperanzas en el campeonato.

Ahora, Binder es primero con 229 puntos, a 106 puntos de Bastianini, mientras Navarro ha bajado a la tercera plaza de la general, a 111. Una distancia ya insalvable para ambos teniendo en cuenta que quedan por disputarse 125 puntos en cinco grandes premios, lo que le da al sudafricano su primer match ball en Aragón.

El 'rookie' Joan Mir, que ganó el GP de Austria, ha vuelto a subir al podio, aunque esta vez en la tercera posición. A falta de tres vueltas, cuando parecía con opciones de alcanzar a Binder y Bastianini, ha sido sancionado por exceder los límites de la pista y ha tenido que ceder su posición al italiano Bulega, que también peleaba por lucirse ante su afición. Mir ha logrado recuperar el tercer puesto pero ya era demasiado tarde para aspirar a más.