Barberá se pone las pilas en mojado

Hector Barbera

Barberá lideró por primera una sesión de entrenamientos libres / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Héctor Barberá se reivindicó marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Alemania donde Dovizioso lideró la tabla de tiempos combinada gracias al mejor tiempo logrado en la primera sesión realizada en seco.

Barberá fue el más rápido en mojado pero Maverick Viñales acabó a solo 38 milésimas del valenciano dando un salto cualitativo en mojado ya que durante esta segunda sesión estaba un poco diluido como denota la decimosexta posición de su compañero de equipo Valentino Rossi.

Pedrosa dejó patente el buen arranque volviendo a acabar tercero en la segunda sesión depués de haber cerrado la primera virtual en la tanda matutina.

Aleix Espargaró con la Aprilia llegó a liderar la segunda sesión finalizando la misma en cuarta posición por delante de Bautista y Márquez mientas que Lorenzo fue décimo en mojado justo por delante de Álvaro Bautista y un sorprendente Pol Espargaró y la KTM que acabaron duodécimo.

Puede que Dovizioso marcara el mejor tiempo en seco postulando a la Ducati para mejorar sus actuaciones en Sachsenring pero Márquez estuvo rodando en tandas largas con el neumático duro preparando la carrera por si se disputara en seco y sabiendo que con el blando podría bajar tiempos.

De no poder mejorarse los tiempos el sábado por la mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres Dovizioso, Viñales, Pedrosa, Aleix, Bautista, Márquez, Zarco, Petrucci, Miller y Redding, es decir, los más rápidos de este viernes, pasarían directos a la Q2.