MOTOGP - GP ALEMANIA

Barberá: "Hay que salir bien y si puedo ponerme primero... que me vayan pasando"

Héctor Barberá buscará sorprender en la primera curva. Aunque estaría safisfecho si finalizara el GP de Alemania entre la cuarta y la séptima posición

Héctor Barberá quiere ponerse primero en la primera curva de Sachsenring

Héctor Barberá quiere ponerse primero en la primera curva de Sachsenring / AFP

EFE

Héctor Barberá (Ducati), que saldrá desde la segunda posición de la parrilla en el GP de Alemania de MotoGP, dijo que su objetivo en la carrera de mañana será "salir bien" y, si puede, ponerse primero en la primera curva.

"Creo que tengo bastante experiencia y mi objetivo será salir y en la primera curva tirarme y si puedo ponerme primero, pues imagino que ya me irán pasando", señaló.

"Intentaré seguirles para que me lleven lo más adelante que sea posible y, quién sabe, pues a lo mejor ese medio segundo que me falta de ritmo puede que poniendo un poco más y con la motivación de estar ahí, aparezca", dijo el piloto de Avintia.

"Los neumáticos van a jugar un papel clave, porque el delantero blando es muy blando. Si hace el mismo calor que hoy y con tantas vueltas sufre mucho; el delantero medio creo que es muy duro y con los traseros sucede lo mismo, así que habrá que ser inteligente y pensar que la carrera es muy larga", explicó Barberá.

Al ser preguntado por el hecho de conseguir su clasificación tras el rebufo de Marc Márquez, Héctor Barberá comentó: "En todo el fin de semana no he seguido una rueda y en los cronometrados creo que los únicos que no siguen nunca ruedas son Maverick, a veces; Valentino, a veces; Lorenzo, nunca; y Márquez, nunca".

"El resto, todos, vamos buscándonos la vida, pero siempre soy yo el que lo hace a rueda... pero tengo que decir que mi moto no va sola detrás de la gente ¡que Márquez corre mucho!", dijo sonriendo.

En cualquier caso, fue un excelente resultado para el primer piloto de Avintia. "Estoy muy contento porque hacía tiempo que no me veía competitivo y hay mucha gente detrás con motos muy buenas y pilotos muy rápidos", subrayó.

"Siendo realistas, mañana es la carrera y lo de hoy realmente ha sido una vuelta, pero el ritmo ha sido bastante bueno y creo que, estando todas las motos en pista y sin caídas, podemos aspirar a terminar entre el cuarto y el séptimo", señaló.

"Sin duda, sería una buena posición para mí y veremos mañana, porque las carreras últimamente son una locura. En Holanda en la primera manga estaba el 18 y era un desastre, pero en la segunda acabé sexto", comentó.

"Tendremos que ver si va a llover. Si no va a llover y es en seco, vamos a ver", apostilló.