MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Bagnaia empieza marcando el mejor tiempo en Moto3

El piloto italiano de Pull&Bear Aspar fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres seguido de Jorge Navarro y Brad Binder

Jorge Navarro

Navarro, segundo, fue el mejor de los españoles en los primeros libres en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Francesco 'Pecco' Bagnaia (Mahindra) arrancó con fuerza en el GP de Gran Bretaña de MotoGP logrando el mejor tiempo con un crono de 2:15.748 en los primeros entrenamientos libres de Moto3 superando por más de tres décimas a Jorge Navarro (Honda) y Brad Binder (KTM), que acabó a 52 milésima del piloto valenciano.

Jorge Martín (Mahindra) plasmó el paso adelante dado en el pasado GP de la República Checa donde logró su primer podio mundialista y finalizó quinto pero a más de un segundo de su compañero de equipo. También dio un paso adelante Joan Mir (KTM) al finalizar dentro de los diez primeros donde entró Fabio Quartararo (KTM) y cerró Enea Bastianini (Honda), a dos degundos de Bagnaia.

Albert Arenas (Peugeot), que corre lesionado tras romperse la clavícula en el pasado GP de la República Checa, finalizó decomosexto, justo por delante de Marcos Ramírez (Mahindra). Precisamente el piloto gaditano se impuso en la carrera del Mundial Junior de Moto3 en Portimao dispuatada el domingo pasado donde corre con el Leopard Junior Stratos con una KTM.

Juanfran Guevara (KTM), por su parte, le costó coger el ritmo y acabó vigésimo sexto la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña donde María Herrera (KTM) fue trigésima.