Augusto Fernández releva a Héctor Barberá en el Pons Racing

Augusto Fernández

Augusto Fernández, al Pons Racing / FIM CEV Repsol

Sport.es

Augusto Fernández, de 21 años, será el compañero de Lorenzo Baldassarri en el Gran Premio de Catalunya. El joven piloto sustituirá así a Héctor Barberá en las filas del Pons HP40 Racing, después de que el equipo de Sito Pons decidiera rescindir el acuerdo con el piloto valenciano a raíz de su nuevo positivo por alcoholemia en un control de tráfico.

Augusto Fernández, quien el pasado domingo consiguió la victoria en la carrera de Moto2 en el Campeonato de Europa del FIM CEV Repsol celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, será finalmente el elegido para completar el box del Pons HP 40 en el Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana (15-17 junio).

A partir de este jueves, el piloto mallorquín ya se vestirá con los colores del Pons HP 40 y debutará el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres encima de su nueva montura.

Tras la baja de Barberá, Lorenzo Baldasarri ahora mismo ocupa la tercera plaza en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto2. El piloto italiano, con un gran rendimiento este año, está a 17 puntos del líder Pecco Bagnaia.