Angel Nieto sigue estable dentro de la gravedad tras su accidente en Ibiza

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Después de que se haya cumplido un día desde que Angel Nieto sufriera un grave accidente de tráfico en Ibiza, el expiloto permanece ingresado en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida, según fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Las próximas horas serán cruciales para conocer la evolución de su estado. Está previsto realizarle un TAC para comprobar cómo evolucionan las lesiones, después de que el sensor que le colocaron para registrar su presión sanguínea en el cráneo ofreciese unos resultados normales. Su estado es estable dentro de la gravedad.

Con el fin de conocer en todo momento su evolución, los neurocirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario le practicaron ayer una incisión en el cráneo a través de la cual le introdujeron un sensor en el cerebro que mide de forma constante la presión sanguínea.

Angel Nieto, de 70 años, sufrió ayer por la mañana sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con su quad por Ibiza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. La conductora de un Fiat 500, una mujer alemana de 38 años de edad, le golpeó por detrás cuando Nieto estaba frenando para entrar en una rotonda. Ni la conductora ni su acompañante, ya que en el vehículo viajaban dos personas, resultaron heridas.

El golpe fue leve, según el Diario de Ibiza, pero ello no impidió que el expiloto, una de las grandes leyendas del motociclismo con sus '12+1' títulos, saliera despedido y se golpeara en la cabeza. En el momento del accidente levaba puesto el casco, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Nieto permanece ingresado en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida. Según informó la Policlínica, hasta el momento no había requerido intervención quirúrgica y su pronóstico es estable dentro de la gravedad. Hoy se ha sabido que el expiloto, además de tener un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del accidente, ingresó con un pulmón encharcado de sangre, aunque hoy el órgano había evolucionado favorablemente.

El responsable de una tienda de decoración situada frente al punto en el que se produjo el accidente y que fue testigo del suceso explicó que el golpe fue poco aparatoso y se mostró sorprendido de que Nieto se encontrara en estado grave, según informa José María Alonso en el Diario de Ibiza, añadiendo que al golpearse con el suelo perdió el conocimiento, pero lo recuperó poco después. El quad continuó su marcha sin el conductor y acabó golpeando levemente a una furgoneta aparcada. Rápidamente, una ambulancia del servicio del 061 trasladó al herido a la Policlínica.

Gelete habla en el hospital

Gelete, su hijo mayor, ha explicado esta mañana en las puertas del centro médico que su padre ha pasado "buena noche" y evoluciona "correctamente". Después del TAC que está previsto que le hagan hoy para comprobar su estado "poco a poco tendremos más información", indicando que, a día de hoy, "no se puede operar o descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorviendo el coágulo que tiene en la cabeza".

"Los médicos -explicó- nos han dicho que ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, sigue como estaba y tiene la presión adecuada en la cabeza, entre cuatro y cinco, que creo que es un parámetro que es el correcto y eso es muy importante".

Añadió que en estos casos "hay que tener paciencia y ser positivos" porque se está haciendo un buen trabajo "y esperamos que todo vaya bien".