MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Àlex Márquez cede el testigo a Zarco en los libres

Johann Zarco acabó siendo el más rápido en Moto2 después de que Àlex Márquez liderara la primera sesión de libre en Brno

Alex Márquez

Àlex Márquez lideró la primera sesión de libres / sport

Sergi Mejías

Johann Zarco tomó el mando en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 del GP de la República Checa después de marcar el tiempo de referencia con un crono de 2:02.277 y superar al suizo Thomas Luthi por solo dos milésimas y al italiano Lorenzo Baldassarri por otras 59 milésmias.

Àlex Márquex, que había sido el más rápido en la primera sesión de libres liderando por primera vez una sesión desde que subiera a Moto2, finalizó el día sexto a tres décimas del vigente campeón de la categoría.

Axel Pons fue el segundo mejor piloto español con el decimocuarto mejor tiempo a un segundo de Zarco mientras que Rins realizó un discreto papel ya que no pasó del decimoséptimo registro.

Xavier Vierge, que el lunes participó en un test en Austria para probar una moto Kalex con las suspensiones Kayaba que utiliza en su Tech3, acabó vigésimo segundo, por detrás de Julián Simón, que fue vigésimo. Isaac Viñales fue vigésimo cuarto y Edgar Pons vigésimoséptimo.