MotoGP-GP de Austria

Aleix Espargaró se rompe un dedo en Austria

El mayor de los hermanos Espargaró sufre una fractura del dedo corazón de la mano izquierda y este sábado pasará revisión médica para intentar que le autoricen a correr en Austria.

Aleix Espargaro

Aleix Espargaró / AFP

Laura López Albiac

Si la caída de Dani Pedrosa en el FP1 del GP de Austria ha hecho saltar las alarmas en el Red Bull Ring, peor parado ha salido Aleix Espargaró, que tras caerse en el FP2 de MotoGP ha tenido que pasar por la clínica movil del circuito y allí mismo se le ha diagnosticado una fractura de dedo corazón de la mano izquierda.

Las radiografías han confirmado la lesión, que en principio no va a precisar que Aleix tenga que pasar por el quirófano. De hecho el piloto de Granollers pretende correr el gran premio y volver a subirse este sábado a la Suzuki, aunque antes deberá obtener el permiso de los médicos.

Los responsables médicos del Mundial han emplazado al mayor de los hermanos Espargaró a una nueva revisión a primera hora del sábado para someterle a una nueva prueba tras la que decidirán si le dejan correr o no le consideran apto para salir a pista.

Aleix  y Pedrosa han protagonizado los incidentes del viernes por parte de los pilotos españoles, pero también Bradl y Laverty se han ido al suelo sin consecuencias físicas de consideración.