Aleix Espargaró agradece la comparación con Piqué: "Ya me gustaría ser como él"

Aleix Espargaró, junto a Dovizioso, en Motegi

Aleix Espargaró, junto a Dovizioso, en Motegi / afp

Sport.es

Aleix Espargaró uno de los pilotos con más presencia en las redes sociales y también con más detractores y defensores por hablar con claridad de sus ideas políticas, ha sido protagonista este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

El piloto de Granollers, que tras cambiar este año de Suzuki a Aprilia está firmando grandes actuaciones (en Aragón firmó un espectacular sexto puesto), ha agradecido la comparación que un periodista ha hecho entre su posicionamiento político y el del azulgrana Gerard Piqué.

¿Es usted el Piqué de las motos? le han preguntado en la sala de prensa de Motegi, a lo que Aleix, sonriendo, ha contestado con elegancia: “Ya me gustaría ser como él. Piqué es una estrella en su deporte. A nivel de palmarés estoy muy lejos de Gerard, pero me gusta la comparación. Lo considero un gran profesional, un tío con un coco muy bien amueblado, con las ideas muy claras, que se moja por sus ideales. Le veo lejos, porque le tengo mucho respeto, pero me gusta mucho la comparación”, ha dicho.

Sobre la polémica que le persigue en las redes, Aleix ha subrayado que “me gusta decir lo que pienso. Respeto muchísimo a la gente, o a los deportistas que no quieren mojarse, no voy a entrar, pero duermo mejor por las noches con el twitter lleno de insultos, pero con haber soltado todo lo que pienso. Siempre intentando hacerlo con el respeto. Y si no lo hago y me equivoco, siempre pido disculpas. Yo no puedo estar callado y no dar mi opinión. Tener las redes sociales para poner una foto y poner: ‘Con mi Aprilia disfrutando en Motegi’ es absurdo e inútil. Si tengo redes sociales es para dar mi opinión e interactuar con la gente”.

Sobre sus progresos con la Aprilia, ha señalado que "la moto está creciendo mucho. Cada vez me encuentro más cómodo. Este año hemos roto el motor las veces que iba sexto. Estamos haciendo un buen trabajo. Me estoy divirtiendo más que nunca en mi vida con una MotoGP junto con el primer año de Suzuki, pero creo que no estaba al nivel de la Aprilia de este año. Tengo la sensación de que estamos muy cerca”.