Alberto Puig, nuevo Team Manager de Honda

Alberto Puig

Alberto Puig, nuevo director del equipo Honda en MotoGP / efe

Sport.es

Honda ha hecho oficial este viernes que Alberto Puig será el nuevo team manager director de HRC, por lo que será el máximo responsable deportivo del equipo de MotoGP que encabezan Marc Márquez y Dani Pedrosa. Puig, que fue manager de Pedrosa durante una larga etapa (hasta 2013), volverá tener contacto directo con su ex discípulo. Reemplaza en el cargo a Livio Suppo, que dejó su puesto el pasado mes de noviembre.

El ex piloto barcelonés mantendrá sus funciones como asesor de la Asia Talent Cup y la British Talent Cup y dejará su plaza de comentarista televisivo en Movistar+. Puig se estrenará al frente del box de Honda en los test que abritán la pretemporada 2018 en Sepang del 28 al 30 de enero.

"He estado con Honda durante los últimos 25 años de mi carrera profesional, primero como piloto, después como jefe de equipo en las categorías inferiores y últimamente como mentor de muchos de los pilotos asiáticos que Honda tiene en todo el mundo. Tener la oportunidad de estar en este puesto en uno de los equipos más exitosos de MotoGP es un gran honor para mí, así que solo puedo concentrarme en dar lo mejor de mí para Honda e intentar ayudarles a lograr los objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento, y nosotros como equipo también, para pelear de nuevo por el título, con humildad pero también con gran determinación", valora Alberto Puig.

El director de operaciones de Honda, Tetsuhiro Kuwata, le da la bienvenida en el comunicado emitido este viernes: "Creemos que sus habilidades y experiencia en el máximo nivel de las carreras internacionales, junto a su larga y exitosa relación con HRC, serán una valiosa contribución para la compañía y el equipo, que tiene como objetivo volver a pelear por el título de MotoGP. Le damos a Alberto una cálida bienvenida y le deseamos buena suerte en su trabajo".