MOTOGP - GP DE MALASIA

¿Se ha acabado la guerra entre Rossi y Márquez?

Que el público en Sepang aplaudiera la caída de Márquez y silbara a Lorenzo en el podio levantan dudas si la polémica del 'biscotto' ha sido enterrada

rossi y marquez

Valentino observa a Marc durante una rueda de prensa / sport

Josep Viaplana

Un año después de que Valentino Rossi abriera las hostilidades contra Marc Márquez y descubriera al mundo una fábula de conjura entre el de Cervera y Jorge Lorenzo para que el mallorquín ganara el título, el Mundial ha pasado otra vez por Sepang y la polémica hubiera pasado desapercibida si no hubiese sido que el público aplaudió la caída de Márquez con muy poco estilo y silbó el podio de Lorenzo.

Que no se haya hablado de ella, sin embargo, no es sinónimo de que se haya olvidado y todos los protagonistas lo tienen bien presente. Rossi y Márquez tuvieron un acercamiento en Catalunya y desde entonces hay trato. Sin más.

A ambos se les preguntó el jueves si recordaban el episodio y su opinión. Ambos tuvieron la misma contestación, que volverían a actual de igual forma. Lin Jarvis, responsable de Yamaha, ha dejado bien claro que Valentino se equivocó porque la polémica que inició y avivó solo hizo que perjudicarle en su lucha por el título. A mí, sinceramente, todavía me escandalizan las acusaciones del italiano, fruto de una frustración total.