El 1x1 del GP de las Américas de MotoGP

Márquez y maverick, primero y segundo en Austin

Márquez y Maverick, primero y segundo en Austin / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc Márquez se ha impuesto en el GP de las Américas de MotoGP, tercera prueba de la temporada y donde se ha impuesto en las últimas seis ediciones. El piloto catalán ha estado acompañado en el 

Marc Márquez.- Sexta pole position consecutiva en el circuito de Austin, aunque se ha visto obligado a salir desde la segunda línea. En este circuito consiguió su primera victoria en MotoGP en 2013 y desde entonces siempre ha logrado la pole y la victoria. De hecho, las últimas nueve veces que ha corrido en Estados Unidos ha ganado. Su primera victoria de la temporada.

Maverick Viñales.- Salió primero después de la sanción en la parrilla a Márquez, pero se vio sorprendido en la salida y no pudo mantener la plaza. Paciente para remontar sobre Iannone, al que adelantó después de seis vueltas y mantuvo la segunda plaza hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

Andrea Iannone.- El italiano sorprendió a todos en la salida y se colocó primero a los mandos de su Suzuki, pero la primera posición le duró hasta la curva 12, en la que le pasó Márquez. Fue perdiendo terreno con respecto al líder hasta que le cogieron Viñales y Rossi, con los que hizo la segunda parte de la carrera. Primer podio del año para el italiano, el segundo de Suzuki.

Valentino Rossi.- Empezó en posiciones de podio, pero perdió fuelle y mientras Viñales fue capaz de superar a Iannone, no tuvo el ritmo para adelantar a su compatriota y se quedó fuera del cajón.

Dani Pedrosa.- Mermado de facultades físicas por la caída de Argentina y la posterior operación en la mano derecha, su actuación es digna de relevancia.

Tito Rabat.- Séptimo en Argentina, ha vuelto a los puntos tras una gran carrera que confirma su potencial después del paso a la Ducati de Avintia. Ha dado un salto cualitativo importante esta temporada y la octava plaza final lo certificaba.

Jorge Lorenzo.- Una carrera de más a menos. En Austin ha perdido las buenas sensaciones de las primeras carreras y terminó fuera de los diez primeros después de ir perdiendo posiciones progresivamente.

Álex Rins.- Caída del piloto barcelonés con la Suzuki mediada la carrera cuando era octavo después de que hace dos semanas en Argentina hubiera logrado su primer podio en la categoría reina. Dos caídas en tres carreras refrendan que aún tiene que encontrar el equilibrio entre la moto y la categoría.