Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, es la Miss Universo 2020

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019: "Es un honor representar a la diversidad"

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019: "Es un honor representar a la diversidad" / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Ayer tuvo lugar la gala de Miss Universo 2019, un concurso de belleza que se viene celebrando anualmente desde hace décadas y que pese a contar con críticas de los sectores más feministas (creen que estos certámenes apuestan por un ideal de belleza erróneo), ha demostrado que los prejuicios se están rompiendo con el paso de los años. Zozibini Tunzi ha sido coronada como la mujer más bella del año, una joven de 26 años que representaba a Sudáfrica.

La ganadora ha querido agradecer el premio a los que han confiado en ella, y lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad: "el poder está aquí hoy, y ser coronada Miss Universo, con el cabello que tengo y mi color de piel, es algo mágico. Espero impactar a cada niña que está creciendo como yo lo hice y le dijeron que no era hermosa" por ser de una raza diferente. 

 Un discurso que ha emocionado en redes sociales y una victoria para un certamen de belleza que, en las últimas ediciones, era acusado de tradicionalismo y querer imponer un canon de belleza anticuado basado en la delgadez y en la ausencia de curvas.