Desfile Woman Ibiza

Woman celebra en Ibiza su 30 aniversario con un desfile protagonizado por 14 creadores de moda Adlib

Las tops de los 90 Martina Klein, Verónica Blume, Judith Mascó y Laura Sánchez protagonizaron la gran fiesta de la revista junto con la DJ Cristina Tosio

Así fue la fiesta de celebración del 30 aniversario de Woman en Ibiza

/ Redacción

Redacción

Judit Mascó fue la encargada de abrir el Desfile Woman Ibiza con el que esta icónica revista internacional celebró su 30 aniversario y que contó también sobre la pasarela con otras grandes 'top models' españolas: Martina Klein, Verónica Blume y Laura Sánchez, quienes mostraron las colecciones 2023 de 14 diseñadores de la marca Adlib Ibiza. La también modelo y DJ Cristina Tosio fue la encargada de poner la banda sonora al desfile.

El acto, en el que ejercieron de anfitriones el presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, quien pronunció el discurso de apertura del evento, contó con la presencia de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol

; del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí y del alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafael Ruiz, entre otras autoridades. Directivos de Prensa Ibérica y representantes del mundo empresarial y social de Ibiza también se sumaron a esta fiesta con la moda.

La vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, durante su discurso.

La vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, durante su discurso.

El desfile, que tuvo lugar en los jardines de Diario de Ibiza, fue presentado por la periodista Silvia Tomás y contó, además, con asistencia de personajes populares como Mar Flores, Rubén Cortada, Fonsi Nieto, Helen Lindes, Esther Doña, Carla Hinojosa, María José Suárez, Álvaro Muñoz Escassi, Sonia Ferrer, Nerea Garmendia o Fiona Ferrer, entre otros, quienes no quisieron perderse este encuentro de ámbito nacional.

El Consell Insular de Ibiza, Adlib Ibiza, Ibiza Travel, Toyota, Iberia Express, Catrice Cosmetics, Real Techniques, Instax Instant Photography, Newblue, Ziaja, Gold Collagen, Grupo Pacha y Rowenta fueron los patrocinadores principales de un desfile que, rindiendo homenaje al eslogan y al espíritu de la moda ibicenca, demostró la calidad y la artesanía de la marca Adlib Ibiza, conocida internacionalmente por su libertad y buen gusto. “Unos valores que son los mismos que llevamos 30 años defendiendo desde Woman con un periodismo referente, serio y que pone en valor a las marcas españolas”, afirmó la directora de esta revista, Mayka Sánchez, quien cerró este desfile junto con las top que han ocupado muchas de sus portadas.

La revista Woman celebró así su 30 aniversario con un desfile en Diario de Ibiza organizado por el Grupo Prensa Ibérica, al que pertenecen ambas publicaciones, en el que participaron 14 diseñadores integrados en la marca Adlib Ibiza, auspiciada por el Consell Insular. Elisa Pomar, S72 Hat, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, K de Kose kose, Piluca Bayarri, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres, Ibiza Stones, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Tony Bonet e Ibimoda, quienes mostraron un total de 36 modelos de inspiración mediterránea.

La revista Woman nació en Barcelona en 1992 y es la única publicación mensual de moda creada en la Ciudad Condal, que ha crecido cada año en los quioscos hasta convertirse en la cabecera española referente de moda y de belleza que refleja ‘el lujo de ser mujer’. En su 30 aniversario como medio de comunicación especializado en las últimas tendencias 'lifestyle', Woman ha buscado mostrar el poder y la calidad de las prendas y de los complementos trabajados a mano con un desfile exclusivo protagonizado por esta firma con denominación de origen.

Algunos de los asistentes al desfile Woman Ibiza.

Algunos de los asistentes al desfile Woman Ibiza.

Los diseños SS23 de la pasarela Woman

La diseñadora Elisa Pomar inauguró el desfile con su colección ‘Hijas pródigas de Ibiza’, una oda a la magia y a la energía de la isla que ha visto a la diseñadora nacer y crecer, tanto personal como profesionalmente, en la que presentó joyas elaboradas artesanalmente con oro y plata blanca, destacando las filigranas finas y el color.

S72HAT presentó su colección más personal, ‘Victoria’, una selección de sombreros de paja natural y de fieltro, elaborados con pedrería y con puntilla, en los que predominaron las cintas bordadas.

ARTEmporal’ fue el nombre que acompañó a las 'espardenyes' ibicencas únicas y exclusivas de Estrivancus, basadas en las fibras naturales y en los tintes de plantas trabajados a mano, en los que incorporó colores como el azul noche y el verde pino.

La diseñadora Dolors Miró Ibiza, quien destaca por recuperar la confección artesanal de los tradicionales 'senallons', presentó ‘Sentiment Eivissenc’, una reinterpretación de bolsos, capazos y cestos, convirtiéndolos en complementos exclusivos gracias al uso de puntillas, de perlas, de bordados y de papel aplicado.

Espardenyes Torres apostó por reinventar y actualizar el calzado tradicional payés con propuestas nupciales y de noche gracias a su magistral uso de las cuñas y de recursos decorativos como flores, que dieron vida a su colección ‘Génesis’.

La revista Woman celebra su 30 aniversario con un desfile de Adlib Ibiza en los jardines de Diario de Ibiza

La revista Woman celebra su 30 aniversario con un desfile de Adlib Ibiza en los jardines de Diario de Ibiza

K de Kose kose, el sello más vanguardista de la familia Adlib, dio vida a ‘Antología Ad libitum’, un recorrido de los looks más icónicos de la firma, en los que rindieron un homenaje a la vanguardia, al folclore y a las tradiciones de la isla, con accesorios contemporáneos y sombrerería de autor.

Piluca Bayarri expresó su concepto de libertad con ‘Ibiza Arcoíris’, una colección de prendas versátiles en las que fusionó sus colecciones Resort, Tenerife, Safari, La Palma y Malibú, repletas de texturas transparentes y color, que simbolizaron el glamour, la seducción y la libertad.

Monika Maxim Ibiza presentó su colección ‘Sargantana’, inspirada en el estilo ibicenco y en los trajes tradicionales del folclore de la isla, con tejidos en color blanco repletos de puntilla, bolillo y ganchillo.

‘Bailando con medusas’ fue el particular homenaje que la diseñadora Ivanna Mestres hizo al universo marino, a través de prendas con cortes en tiras tanto en faldas como en mangas, y con tejidos vaporosos que imitaron una auténtica danza con medusas.

‘Timeless sunset’ fue el conjunto de prendas presentada por la firma Ibiza Stones, en las que predominaron las siluetas fluidas y aireadas, decoradas con pedrerías y tachuelas brillantes, y en las que se dio un especial protagonismo a los tonos dorados de la conocida como “la hora azul ibicenca”.

Con ‘Kenia’, la diseñadora Virginia Vald recreó sus viajes por el continente africano con prendas de tejidos reciclados para abogar por un consumo de la moda responsable, donde la seda, los tules y los bordados brocados con pedrería dieron vida a una colección en la que cada pieza representó a un animal.

DESFILE WOMAN IBIZA

Una imagen de los diseños del desfile Woman Ibiza. / Sergio G. Cañizares

Vintage Ibiza presentó ‘Brave Heart’, una colección formada por vestidos de estilo boho-chic con aire Adlib que reflejaron el lujo, la pasión y el romanticismo, junto con creaciones masculinas para hombres bohemios e informales.

‘Yo femina’ fue el particular homenaje al universo 'bridal' de Tony Bonet, quien, respetando sus raíces más puras, apostó por mezclas rompedoras y trasgresoras, con un patronaje muy cuidado centrado en el pachwork de puntillas.

Por su parte, la firma Ibimoda Ibiza, quien lleva más de 25 años dedicándose al mundo del patronaje y la confección, fue la firma encargada de cerrar este desfile con su colección ‘Estels’, inspirada en los campos, las costas y los atardeceres de Ibiza, a través de tejidos como guipur o el 'voile', con cortes románticos y detalles florales.