Estas son las marcas que siempre has pronunciado mal y que seguramente no lo sabías

Algunas marcas como Louis Vuitton o La Roche-Posay generan problemas a la hora de saber cómo se pronuncian y escriben

Es habitual que existan búsquedas para saber cómo se pronuncia

Siempre has pronunciado mal estas marcas y no lo sabías

Siempre has pronunciado mal estas marcas y no lo sabías / Pexels

E. García

Un nuevo estudio de Preply apunta a que no sabemos muy bien como se pronuncian algunas de las marcas más insignes del mundo de la belleza y la moda. Así, en ocasión del mes de la moda, se ha lanzado esta investigación que demuestra cuáles son las marcas que más nos cuestan a los españoles.

Seguramente mientras leas esto ya estarás pensando en algunas marcas que resultan bastante difíciles de pronunciar para nuestra fonética. Algunas marcas no lo ponen especialmente fácil, sobre todo aquellas que suelen venir del norte de Europa.

En cualquier caso, el estudio ha dividido por un lado las marcas de moda y por otro las de belleza y los resultados lo cierto es que no sorprenden, pero sí que resulta bastante interesante a la hora de desvelar cuáles son los que generan más dudas.

En términos de marcas de moda, la que más hace que los españoles y las españolas se estrujen los sesos para descubrir su pronunciación es Louis Vuitton, con más de 14.000 búsquedas en Google sobre cómo se pronuncia. La marca se pronuncia Luí Vii-Ton, pero en España dependiendo a quién le preguntes es de una forma u otra. Las marcas italianas Versace (Versa-che) y Gucci (Gu-chi) le siguen.

En belleza la cosa se pone más complicada, ya que los nombres son bastante más complejos. La más buscada es La Roche-Posay, que se pronuncia "La-Rosh Posé"22. Le sigue LOccitane, que por su parte se pronuncia "Lok-citan". Completa la triada Schwarzkopf, que ha sorprendido a propios y extraños ya que no es especialmente fácil de pronunciar para nuestra fonética y que realmente se pronuncia "Xivarz-cópf".

Así, Preply ha lanzado este interesante estudio, que nos descubre los hábitos lingüisticos de nuestro país.