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Moda para luchar contra los estereotipos

Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falta unisex y unitalla

Se busca mostrar que es importante seguir rompierndo los estereotipos

Moda para luchar contra los estereotipos
Moda para luchar contra los estereotipos | sport

Un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombre y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. Pero ¿existen los estereotipos de género en la moda? Así es. Y, para ayudar acabar con ellos, Light&Free, la marca triple 0% de Danone, ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion.

En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesía reivindicativa que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con esta colaboración, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar que es importante seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda. “Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista”, explica Maria Chiara Marchetti, Brand Manager Light&Free de Danone.

“Ser libre, vestir como quieras. No importa el sexo. No existen barreras” es uno de los poemas que se han podido leer en las faldas presentadas por Brain&Beast en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion esta semana. Los diseños de la firma, nacida en 2010, destacan por su carácter transgresor y desenfadado. “Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez se extienda más su uso”, concluyó Ángel Vilda.

El poeta urbano e influencer, Benji Verdes, participó también de la presentación ya que, Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos. “El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores”, explica Verdes. Para dar continuidad a esta acción, Light&Free reta a sus seguidores a participar del #FreeFaldaChallenge y compartir en redes sociales una foto con falda para demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres.

Lee aquí la edición completa de Sport&Style.

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