Cancelado el conocido desfile anual de Victoria's Secret

Cancelado el conocido desfile anual de Victoria's Secret

Cancelado el conocido desfile anual de Victoria's Secret / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La moda ha evolucionado en muchos aspectos, y uno de ellos son los desfiles; cada vez son más minoritarios, por ejemplo, los certámenes de Miss y Míster Universo, o las galas de las diferentes firmas de moda fuera de los grandes escaparates que son Milán, París o Nueva York. El pasado mes de julio, una noticia asaltaba la redacción de<strong> Daily Telegraph: la conocida marca Victoria's Secret abandonaba sus desfiles anuales</strong>

Ahora, tres meses después, se confirma que esta firma de moda interior y lencería abandona esta forma de marketing porque, según sus propios responsables, este debe evolucionar. La modelo Shanina Shaik fue una de las primeras en anunciar, una vez se lanzó la noticia en pleno verano, que Victoria's Secret está cambiando por dentro y por fuera.

"Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo", dijo por entonces. Ahora, sus palabras se entienden mejor con la confirmación oficial por parte de la firma de la suspensión definitiva de sus tradicionales desfiles anuales. Otro de los motivos que habría que observar en esta decisión, además de las nuevas "formas de marketing" que se van implantando en las empresas con el paso de los años, es la audiencia en claro descenso del desfile edición tras edición, junto a las críticas por exhibir modelos con cánones de belleza desajustados a la realidad.