New York City elimina en penaltis a New England y pasa a final de conferencia

El partido terminó 2-2 y los de Nueva York fueron más efectivos en la lotería de los once metros

El portero Sean Johnson fue la estrella al detener el lanzamiento final de Adam Buksa, que había marcado el primer gol de su equipo

Alexander Callens, del New York City.
Alexander Callens, del New York City. | Twitter

EFE

El New York City venció este martes en serie de penaltis, 5-3 después de un empate 2-2, al New England y se clasificó para la final de la Conferencia Este de la Liga de fútbol de Estados Unidos. El uruguayo Santiago Rodríguez y el argentino Valentín Castellanos marcaron para el New York del entrenador Ronny Deila, y el polaco Adam Buksa y el canadiense Tajon Buchanan lo hicieron por el cuadro de casa. En penaltis el guardameta Sean Johnson detuvo un disparo de Buksa y le dio la victoria a su equipo.

New York, que tuvo una posesión de pelota del 65% en el primer tiempo, sorprendió al mejor equipo de la temporada regular con un gol de Rodríguez en el tercer minuto; el sudamericano recibió un servicio de Tayvon Gray y, con facilidades otorgadas por la defensa, convirtió de derecha.

En el Guillete Stadium, su casa, el New England salió a poner orden, se adueñó de la pelota y en el minuto 9 hizo el empate, en una jugada iniciada por el español Carles Gil, quien se ratificó como el mejor de la liga en asistencias al ponerle un pase a Buksa, letal con el golpe de cabeza. El encuentro perdió lucidez y lo mejor en los últimos 25 minutos del primer tiempo fue un remate de Castellanos, por fuera. El Revolution, que llevaba 23 días sin jugar, dio facilidades, pero New York falló tres ocasiones de gol en tres minutos; en el 62 el paraguayo Jesús Medina se demoró en disparar con todo a favor, en el 64 el argentino Maximiliano Moralez puso el balón en el poste y en el 65 Santiago Rodríguez erró el remate. El cuadro visitante insistió en los fallos; en el cierre del partido el error fue de Castellanos, líder goleador del campeonato, lo cual provocó que el duelo se fuera a media hora de prórroga.

En el 110 Castellanos lavó su error y marcó de cabeza a pase de Moralez, pero fue expulsado en el 113, lo cual aprovechó el cuadro de casa para empatar con gol de Buchanan en una asistencia de Emmanuel Boateng. En penaltis New York estuvo perfecto con Alfredo Morales, el brasileño Thiago, el libio Ismael Tajouri-Shradi, Maximiliano Morales y el peruano Alexander Callens; por New England anotaron Carles Gil, Teal Bunbury y Dejuan Jones y falló Buksa.

New York City enfrentará el próximo domingo al Philadelphia Union en la final de la Conferencia Este. Un día antes, en la final de la división Oeste, los Portland Timbers, que eliminaron al Colorado Rapids, enfrentarán al Real Salt Lake, que se deshizo del Sporting Kansas City.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil