Will Wilson, el nuevo hombre fuerte de la US Soccer

Will Wilson, el hombre que llega para poner orden en la US Soccer

Will Wilson, el hombre que llega para poner orden en la US Soccer / Efe

EFE

El pasado lunes la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) daba a conocer el nombramiento de William "Will" Wilson como su nuevo CEO comercial y secretario general con el que buscan superar los graves problemas internos que afectan a la organización y comenzar una nueva etapa. 

Wilson, un exagente deportivo y exejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), llegaba al cargo que dejó vacante Dan Flynn, retirado el pasado septiembre tras 19 años en el mismo, y del que tomará posesión de manera oficial, mañana, lunes. 

El nuevo hombre fuerte en la gestión del día a día de la federación tendrá ante sí el gran reto de recuperar el orden y la disciplina interna dentro del máximo organismo del fútbol estadounidense, mejorar su imagen exterior y sobre todo superar la "guerra" legal que les ha declarado la selección femenina, actuales bicampeonas del mundo. 

Un enfrentamiento que en los últimos meses puso a la US Soccer en la mira por las demandas contractuales, que busca una compensación económica de 60 millones de dólares, lo que el pasado 12 de marzo le costó al colombiano estadounidense Carlos Cordeiro su renuncia al puesto de presidente. 

Wilson, en su primera entrevista ofrecida a través de la propia federación, asegura que es consciente de la responsabilidad que ha adquirido, pero también "confía" plenamente en que toda la experiencia que acumula en los distintos niveles de la actividad deportiva le va a ayudar a realizar su gestión. 

"He trabajado en muchos países del mundo, incluido México, en Escocia, Alemania, y obviamente en los Estados Unidos. Durante treinta años he estado en el mundo deportivo y por lo tanto tengo mucha experiencia en diferentes áreas del negocio del deporte, incluyendo todo lo que es la liga, la agencia libre... ", señaló Wilson. 

Recordó también que en los últimos 22 años ha estado centrado en el mercado de los negocios del deporte que es fundamental y clave de cara al futuro. 

"No tengo ninguna duda de que poseo experiencias que creo van a ser muy importantes en todo lo que considero que será el desarrolló del US Soccer en el futuro", destacó su nuevo secretario general. 

El nuevo secretario general del US Soccer también alabó todo el potencial futbolístico que hay en las nuevas generaciones de jugadores a través de todo el país y lo único que se necesita es saberlo desarrollar. 

"Tenemos muchas oportunidades en este país. Contamos con atletas en muchos lugares y nuestro trabajo será el encontrarlos en el nivel juvenil y desarrollarlos para que sean los mejores del mundo. Obviamente, estamos enfocados poder llegar a la competición mundial, donde, como sucede el fútbol femenino, competir en lo más alto", destacó Wilson. 

Precisamente, Wilson también habló el delicado asunto del enfrentamiento con la selección femenina y comentó que se tendría que reconducir y superar. 

"Nuestro equipo femenino es el mejor del mundo y no hay ninguna duda de esa realidad por nuestro lado (federación). El objetivo es que mantengan esa posición de campeonas en el futuro", destacó Wilson, quien fue categórico al admitir que lo que pasó con el contenido de los documentos legales, que presentó la federación en la demanda que hay en su contra, no había sido algo positivo. 

El nuevo gerente general de la US Soccer declaró que el contenido de los mismos no representaban el sentir y el pensamiento de la federación al considerar que la labor de los jugadores requería de más esfuerzos y trabajo además de ser más "importante" que la de las jugadoras. 

"Lo que pasó en los documentos legales en las semanas pasadas no es como nosotros pensamos, obviamente. Fue un error y la verdad que tenemos que reparar todo lo que es nuestra relación con ellas (jugadoras)", destacó Wison. "A la vez, ahora debemos trabajar en la búsqueda de una solución válida", anunció. 

Wilson aseguró que para lograrlo contaba con el apoyo total de la nueva presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow, quien tras misión de Cordeiro, ocupó su puesto.  "Parlow, nuestra presidenta y yo estamos muy enfocados, en este momento, y tengo fe en que podemos alcanzar una solución de cara al futuro", reiteró Wilson. 

El nuevo gerente general de US Soccer también se dirigió a los aficionados del fútbol en Estados Unidos, a los que les aseguró que iban a estar a su lado y en todos los rincones del país.  "Nuestro objetivo es que podamos tener presencia en todas las partes, juntar la pasión por el fútbol y formar una afición muy fuerte que apoye a Estados Unidos", concluyó.