Villa quiere seguir un año más en el fútbol

Roger Payró

La <strong>eliminación</strong> del New York City a cargo del Atlanta United dio por terminada la temporada de David Villa en la MLS. Después de desembarcar en el conjunto neoyorquino hace cuatro años, el ‘Guaje’ pudo haber vivido este pasado domingo su último partido como futbolista de la franquicia del Manchester City pero en ningún caso el último de su carrera.

Villa termina contrato este 2018 y el New York City no tiene intención de renovarle. El delantero asturiano ha vivido su temporada más complicada desde que llegó puesto que las lesiones han empañado su continuidad. Además, el próximo 3 de diciembre Villa cumplirá 37 años y el equipo de Domènec Torrent no ve claro que renovarle sea la mejor opción, aunque si el ‘Guaje’ decidiera colgar las botas le ofrecerían un cargo en los despachos.

Sin embargo, el exazulgrana no tiene previsto retirarse por el momento y quiere continuar al menos una temporada más vestido de corto. Si finalmente no hubiera opción de renovar, Villa buscaría sus minutos en otro club y pretendientes seguro que no le faltarán.

A pesar de su veteranía, el asturiano sigue manteniendo intacto su olfato de gol. En 2018 ha disputado un total de 2.075 minutos repartidos en 27 partidos entre liga regular, play-off y copa en los que ha marcado 15 goles y ha repartido cinco asistencias. La mejor campaña en cuanto a registros fue la de 2017, donde logró 24 goles y cinco asistencias en 34 partidos (2.830 minutos) y que le llevó de vuelta a la selección española.

En 2016 también dio cinco pases de gol pero consiguió un tanto menos a pesar de haber disputado un partido más en 3.037 minutos, mientras que en su primera temporada (2015) jugó 30 encuentros en los que anotó 18 goles y repartió seis asistencias en 2.514 minutos. El futuro de David es incierto, pero él tiene claro que todavía hay ‘Guaje’ para rato.