Tres puntos para el casillero del Minnesota United tras golear al LA Galaxy (3-0)

El conjunto de Adrian Heath gana al angelino por 3-0 y escala a la sexta posición

Tres puntos para el casillero del Minnesota United tras golear al LA Galaxy (3-0)

Tres puntos para el casillero del Minnesota United tras golear al LA Galaxy (3-0)

El Minnesota United mostró su mejor versión tras golear 3-0 al Galaxy durante el partido celebrado en el Allianz Field este domingo. El Minnesota United llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 4-0 en el encuentro anterior ante el Sporting Kansas City. Por su parte, el LA Galaxy cosechó un empate a uno frente al Houston Dynamo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con este resultado, el conjunto minesotano es sexto, mientras que el Galaxy es cuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo minesotano, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Field con un tanto de Reynoso pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Minnesota United, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un doble gol de Reynoso en el minuto 20, terminando de esta manera la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el Minnesota United, que incrementó su diferencia gracias al gol de Finlay en el minuto 67, cerrando así el partido con un marcador definitivo de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Minnesota United dio entrada a Hunou, Hayes, Rosales y Kallman por Reynoso, Lod, Fragapane y Finlay, mientras que el LA Galaxy dio entrada a Dos Santos, Chicharito, Víctor Vázquez, Villafaña y Fisher por Klještan, Cabral, Coulibaly, Hamalainen y Grandsir.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Hayes, del Minnesota United y una a Araujo del Galaxy.

Con esta buena actuación el Minnesota United suma ya 34 puntos en la Major League Soccer y se queda en el sexto puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a una plaza de eliminatoria por el título. Por su parte, el LA Galaxy se mantiene con 38 puntos, también ocupando una plaza de clasificación para una plaza de playoff por el campeonato, con los que llegaba a esta trigésimo cuarta jornada.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Houston Dynamo, mientras que el LA Galaxy jugará contra el Austin FC.

Ficha técnica
Minnesota United:Miller, Dibassy, Boxall, Chase Gasper, Métanire, Trapp, Alonso, Lod (Hayes, min.71), Fragapane (Rosales, min.78), Finlay (Kallman, min.82) y Reynoso (Hunou, min.70)
LA Galaxy:Klinsmann, Steres, Coulibaly (Víctor Vázquez, min.59), Hamalainen (Villafaña, min.67), Araujo, Raveloson, Lletget, Klještan (Dos Santos, min.58), Joveljic, Cabral (Chicharito, min.58) y Grandsir (Fisher, min.80)
Estadio:Allianz Field
Goles:Reynoso (1-0, min. 4), Reynoso (2-0, min. 20) y Finlay (3-0, min. 67)