El tremendo homenaje de David Villa a Quini

El tremendo homenaje de David Villa a Quini

David Villa homenajeó a Quini
David Villa homenajeó a Quini | sport

David Villa tiene un emotivo recuerdo para Quini durante el encuentro de la MLS

David Villa lideró la victoria del New York City ante el Kansas City

David Villa, delantero del New York City, tuvo un emotivo detalle hacia la figura de Enrique Castro, Quini, fallecido de forma inesperada la pasada semana. David Villa lucía una camiseta en homenaje a Quini en el encuentro que el New York City disputó ante el Kansas City, correspondiente a la jornada de la MLS. Una camiseta en la que se podía leer "Siempre Quin' y que lució en el momento de saltar al terreno de juego en su pecho y luego en la espalda durante todo el partido. Fue el homenaje de David Villa a Quini en este partido.

Una vez acabado el encuentro, David Villa colgó el siguiente mensaje en las redes sociales: "No ha sido la mejor semana para mí pero como me enseñaste desde que tenía 18 años, en ésto no hay excusa que valga, sólo vale dar todo lo que tienes y así he hecho amigo!!! Seguro me hubieras regañado por no hacer gol pero ahí te va mi pequeño homenaje al inicio del partido y los 3 puntos!!! Gracias por todo brujo!!! Te quiero!!! DEP #siemprequini".

David Villa fue el líder que guió al equipo neoyorquino a la victoria y también le ganó el duelo individual a sus compatriotas Cristian Lobato e Ilie Sánchez, que jugaron con el Sporting Kansas City.

El primer gol del partido llegó en el minuto 32 por mediación del argentino Maximiliano Morález, que remató perfecto dentro del área pequeña el balón que, de forma magistral, le colocó Villa tras superar a su marcador después de recibir un pase de Medina.

Antes de la acción de Villa, el máximo goleador en la historia de la selección de España, que comienza su cuarta temporada en la MLS con el New York City, ya había sido el jugador más activo del ataque de su equipo.

El marcador ya no se movería más durante la primera parte, ante la falta de oportunidades del Sporting Kansas City, pues la única clara que había tenido fue un remate de cabeza del hondureño Roger Espinoza en el minuto 20 tras un saque de esquina.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, dominio completo en el juego ofensivo del New York City, que en el minuto 49 dispuso de otra gran oportunidad para haber logrado el segundo gol de no haber sido por la gran acción defensiva de Lobato, que tras un sprint sensacional desde el medio campo, le quitó el balón a Villa cuando solo ante el portero Tim Melia iba a rematar.

Villa reclamó penalti, pero la repetición de la jugada mostró como Lobato le quitó el balón limpiamente y el "Guaje" se fue al suelo por la inercia de la carrera que llevaba.

Pero cuatro minutos más tarde, a los 53, en otra gran jugada de contraataque del New York City, que tuvo como protagonistas al venezolano Yangel Herrera. Este tocó el balón en profundidad para que lo siguiese su compañero Ben Sweat y, por la izquierda lo pusiera dentro del área a donde llegó Medina, que con un gran control lo envió al fondo de marco de Melia, que había salido a achicar.

La desventaja de 0-2 se convirtió en una muralla imposible de superar por el Sporting Kansas City, porque el equipo neoyorquino también tuvo al jugador más importante del partido, al centrocampista Alex Ring, que hizo una labor excepcional en la presión sobre los delanteros rivales.

El equipo de Kansas City vio como en el minuto 80 tras la revisión por el sistema del VAR de un penalti que señaló el árbitro Mark Geiger, éste lo anuló ante la frustración de Sánchez que se disponía a lanzar la pena máxima.