El Sporting Kansas City se impone por 2-1 al Austin FC

El Sporting Kansas City sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente al Austin

El Sporting Kansas City se impone por 2-1 al Austin FC

El Sporting Kansas City se impone por 2-1 al Austin FC

El Sporting Kansas City ganó 2-1 contra el Austin durante el partido disputado este lunes en el Children's Mercy Park. El Sporting Kansas City afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Real Salt Lake por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo que juega de visitante, el Austin FC ganó al Minnesota United por 0-1 y anteriormente lo hizo también, ante el Colorado Rapids por 1-3. Con este resultado, el conjunto kanseño es quinto al finalizar el duelo, mientras que el Austin es octavo.

El encuentro comenzó con buen pie para el Austin FC, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Gallagher en el minuto 7, acabando el primer periodo con un 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad llegó el gol para el Sporting Kansas City, que consiguió el empate gracias a un gol de Ilie a los 82 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo kanseño, que cambió las tornas en el marcador consiguiendo el 2-1 a través de un tanto de Kinda en el tiempo de descuento, en concreto en el 91, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los jugadores kanseños saltaron desde el banquillo Kinda, Lindsey, Rad, Walter y Shelton en sustitución de Espinoza, Zusi, Punčec, Salloi y Rad. Los cambios del Austin FC fueron Pereira, Redes, Cascante, Sebastian Berhalter y Jiménez, que entraron por Fagundez, Stroud, Domínguez, Gallagher y Pochettino.

En el encuentro se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los jugadores del Sporting Kansas City se mostró tarjeta amarilla a Ilie y Martins, mientras que en el Austin FC se amonestó con amarilla a Romaña, Ring y Pereira y con roja a Ring (2 amarillas).

Con este resultado, el Sporting Kansas City asciende hasta los siete puntos y se queda en posición de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato y el Austin continúa con seis puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Major League Soccer: el Austin FC tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el LA Galaxy, mientras que el Sporting Kansas City jugará contra el Vancouver Whitecaps.

Ficha técnica
Sporting Kansas City:Pulskamp, Fontàs, Punčec (Rad, min.57), Martins, Zusi (Lindsey, min.56), Ilie, Gianluca Busio, Espinoza (Kinda, min.56), Russell, Pulido y Salloi (Walter, min.85)
Austin FC:Stuver, Besler, Romaña, Kolmanic, Nick Lima, Ring, Fagundez (Pereira, min.63), Pochettino (Jiménez, min.85), Domínguez (Cascante, min.74), Gallagher (Sebastian Berhalter, min.74) y Stroud (Redes, min.63)
Estadio:Children's Mercy Park
Goles:Gallagher (0-1, min. 7), Ilie (1-1, min. 82) y Kinda (2-1, min. 91)