MLS Cup

Los Sounders vencen a Dallas y defenderán el título de la Conferencia Oeste

El equipo de Seattle se verá las caras en la final con el ganador del Minnesota United-Sporting Kansas City

El Seattle Sounders se acerca a la final de la MLS

El Seattle Sounders se acerca a la final de la MLS / AFP

EFE

Los Sounders de Seattle cumplieron los pronósticos y vencieron este martes por 1-0 al FC Dallas en la primera semifinal de la Conferencia Oeste de los playoffs de la MLS Cup.

La victoria permite a los Sounders FC, actuales campeones de liga, defender su título de la Conferencia Oeste. Se enfrentarán en la final al ganador de la segunda semifinal que el jueves van a disputar el Sporting Kansas City contra el Minnesota United.

Si el ganador es Kansas tendrá la ventaja de campo en el partido que se jugará el próximo lunes, 7 de diciembre, pero, si gana Minnesota, Seattle será el equipo local.

El partido, como se esperaba, estuvo muy igualado y sin claras oportunidades de gol por parte de ambos equipos, aunque los Sounders FC aprovecharon la más clara que tuvieron para convertir el que les dio la victoria.

Llegó en el minuto 49 de la segunda parte, cuando el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro sacó un córner desde el lado izquierdo y puso el balón perfecto al centro del área para que el defensa irlandés Shane O'Neill, sin nadie que lo marcase, rematase a placer de cabeza y batiera al arquero del FC Dallas, Jimmy Maurer.

El gol fue todo lo que necesitó el actual campeón de la MLS, porque de inmediato replegó sus líneas y aunque esperó conseguir el segundo tanto que le diese la tranquilidad, su estrategia fue la de no dejarse marcar el del empate.

La igualada pudo llegar en el minuto 63 con la mejor ocasión que tuvo el FC Dallas. El delantero colombiano Michael Barrios remató sobre la marcha un centro que le puso su compañero Ryan Hollingshead desde el lateral izquierdo, y con el arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, batido, el balón se estrelló en la cepa del poste derecho.

El balón rechazado llegó a los pies del también colombiano Andrés Ricaurte, pero esta vez sería su compatriota, el defensa Yeimar Gómez Andrade, quien pusiese la pierna para evitar que el balón llegase al fondo del marco defendido por Frei.

Ahí se salvaron los Sounders FC y el partido ya no dio para más en el apartado ofensivo. Como había sucedido en los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos creó situaciones claras de peligro ni tiró bien a puerta.

A pesar que O'Neill fue el autor del gol que definió la victoria de los Sounders, el jugador del partido sería Andrade, quien se encargó de hacer un bloqueo perfecto al defensa del FC Dallas que tenía que marcar al irlandés, habilitándolo para que finalmente se quedara solo en el remate. Luego el defensa, nativo de Tado (Colombia), fue el que evitó que su compatriota Recaurte consiguiese el gol del empate.

Como habían anticipado los entrenadores de ambos equipos, el que primero consiguiese inaugurar el marcador incrementaría de manera considerable las opciones al triunfo y eso fue lo que sucedió con los actuales campeones de la MLS Cup, que siguen adelante en la competición, aunque sin convencer con su fútbol.

A pesar de quedar eliminado, el FC Dallas fue de menos a más durante toda la temporada y al final mostró su mejor juego.