Sólido triunfo para el equipo minesotano: Minnesota United 3-0 FC Dallas

Gracias a esta victoria, el Minnesota United cerró su trayectoria en la Major League Soccer con 34 puntos en la clasificación

Sólido triunfo para el equipo minesotano: Minnesota United 3-0 FC Dallas

Sólido triunfo para el equipo minesotano: Minnesota United 3-0 FC Dallas

SPORT.es

El Minnesota United se impuso por 3-0 al FC Dallas este lunes en la última jornada de la Major League Soccer finalizando su paso por la competición con una victoria. El Minnesota United llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Colorado Rapids (2-1) y el otro frente al Cincinnati (0-1). Por parte del equipo de Frisco, el FC Dallas no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al Nashville SC. Los jugadores minesotanos, al finalizar el partido, se situaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que el FC Dallas se quedó en sexto lugar.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo minesotano, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Field a través de un gol de Molino en el minuto 18. Sumó otra vez el Minnesota United, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un tanto de Reynoso justo antes del pitido final, en concreto en el 47, concluyendo la primera mitad con un 2-0 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el Minnesota United, que puso más tierra de por medio con otro tanto de Molino, que completaba así un doblete a los 80 minutos, finalizando el partido con el resultado de 3-0.

En el capítulo de los cambios, el Minnesota United de Adrián Heath relevó a Dotson, Foster Langsdorf y Musa por Finlay, Molino y Reynoso, mientras que el técnico del FC Dallas, Luchi González, ordenó la entrada de Jara, Picault, Tessmann, Twumasi y Servania para suplir a Jesús Ferreira, Mosquera, Santos, Barrios y Pepi.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los jugadores del Minnesota United la tarjeta amarilla fue para Métanire, Hairston y Musa y por parte del FC Dallas se amonestó a Hollingshead, Santos y Reynolds.

El Minnesota United ocupó el cuarto puesto de la tabla clasificatoria con 34 puntos, en posición de acceso a una plaza de playoff por el título, tras la disputa de este partido de la última jornada de la Major League Soccer, mientras que el FC Dallas se situó en sexta posición con 32 puntos, en lugar de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato.

Ficha técnica
Minnesota United:Clair, Kallman, Aja, Dibassy, Métanire, Hairston, Gregus, Reynoso (Musa, min.85), Molino (Foster Langsdorf, min.80), Finlay (Dotson, min.75) y Lod
FC Dallas:Phelipe, Bressan, Hedges, Hollingshead, Reynolds, Santos (Tessmann, min.71), Ricaurte, Jesús Ferreira (Jara, min.53), Mosquera (Picault, min.53), Barrios (Twumasi, min.72) y Pepi (Servania, min.83)
Estadio:Allianz Field
Goles:Molino (1-0, min. 18), Reynoso (2-0, min. 47) y Molino (3-0, min. 80)