El Seattle Sounders suma tres puntos más frente al Los Angeles FC (2-0)

Arreaga y Smith se encargaron de dar la victoria al equipo siatelita

El Seattle Sounders suma tres puntos más frente al Los Angeles FC (2-0)

El Seattle Sounders suma tres puntos más frente al Los Angeles FC (2-0)

El Seattle Sounders ganó 2-0 contra el Los Angeles FC durante el partido celebrado este lunes en el CenturyLink Field. El Seattle Sounders llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el San Jose Earthquakes (0-1) y el otro ante el Portland Timbers (1-2) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su lado, el Los Angeles FC cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente al LA Galaxy. Tras el marcador, el equipo siatelita se quedó líder de la Major League Soccer, mientras que el Los Angeles FC ocupó el decimotercer lugar al concluir el encuentro.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo llegó el gol para el Seattle Sounders, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Arreaga a los 57 minutos. Sumó otra vez el equipo siatelita, que se distanció estableciendo el 2-0 con un gol de Smith en el minuto 73, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-0.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Seattle Sounders dio entrada a Leyva, O'Neill, Montero y Reed Baker-Whiting por Rowe, Smith, Bruin y Paulo, mientras que el Los Angeles FC dio luz verde a Danny Musovski, Vela, Moon Hwan Kim y Palacios por Cifuentes, Baird, Blackmon y Farfan.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Paulo y Gómez, del Seattle Sounders y una para Murillo, del equipo angelino.

Con este resultado, el Seattle Sounders asciende hasta los 16 puntos y se queda en plaza de acceso directo a las semifinales de conferencia y el Los Angeles FC se mantiene con cinco puntos.

En la próxima jornada de la Major League Soccer, tanto el Los Angeles FC como el Seattle Sounders jugarán un nuevo partido contra el Colorado Rapids y el Atlanta United respectivamente.

Ficha técnica
Seattle Sounders:Cleveland, Arreaga, Gómez, Tolo, Roldan, Smith (O'Neill, min.83), Paulo (Reed Baker-Whiting, min.92), Roldan, Rowe (Leyva, min.69), Ruidíaz y Bruin (Montero, min.84)
Los Angeles FC:Sisniega, Segura, Murillo, Farfan (Palacios, min.77), Blackmon (Moon Hwan Kim, min.77), Atuesta, Kaye, Blessing, Cifuentes (Danny Musovski, min.70), Rossi y Baird (Vela, min.70)
Estadio:CenturyLink Field
Goles:Arreaga (1-0, min. 57) y Smith (2-0, min. 73)