El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras golear 4-1 al San Jose Earthquakes

El equipo siatelita se hizo con la victoria en el último partido de la Major League Soccer

El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras golear 4-1 al San Jose Earthquakes

El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras golear 4-1 al San Jose Earthquakes

SPORT.es

El Seattle Sounders ganó por 4-1 al San Jose Earthquakes este lunes en la última jornada de la Major League Soccer finalizando su paso por la competición con una victoria. El Seattle Sounders encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado ante el LA Galaxy. Respecto al equipo de San José, el San Jose Earthquakes ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Los Angeles FC y el Real Salt Lake, por 3-2 y 2-0 respectivamente. Tras el resultado obtenido, los jugadores del Seattle Sounders se colocaron en primer lugar tras la disputa del partido, mientras que los jugadores de San José se quedaron en séptima posición al término del partido.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo siatelita, que estrenó su luminoso a través de un gol de Lodeiro en el minuto 52. De nuevo marcó el Seattle Sounders, incrementando la ventaja gracias al acierto de cara a portería de Ruidíaz en el minuto 54. Pero posteriormente el San Jose Earthquakes recortó distancias poniendo el 2-1 mediante un tanto de López en el minuto 57. Sin embargo, el equipo siatelita se distanció estableciendo el 3-1 con un gol de Morris a los 74 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del Seattle Sounders, que se distanció gracias a un gol en propia puerta de López, que lograba de este modo un doblete a los 80 minutos, concluyendo el duelo con un marcador de 4-1 en el marcador.

El entrenador del Seattle Sounders dio entrada a Roldan, Delem, Medranda, Hopeau y Atencio por Tolo, Leerdam, Jones, Morris y Paulo, mientras que el San Jose Earthquakes dio luz verde a Calvillo, Siad Haji, Thompson y Marie, que entraron en sustitución de Fernandes, Espinoza, Nick Lima y López.

El Seattle Sounders ocupó el primer puesto de la tabla clasificatoria con 39 puntos, en lugar de acceso directo a las semifinales de conferencia, después de la disputa de este encuentro correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer, mientras que el San Jose Earthquakes se situó en séptima posición con 30 puntos, en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el título.

Ficha técnica
Seattle Sounders:Frei, Arreaga, Gómez, Tolo (Roldan, min.65), Leerdam (Delem, min.81), Paulo (Atencio, min.90), Roldan, Lodeiro, Morris (Hopeau, min.90), Jones (Medranda, min.82) y Ruidíaz
San Jose Earthquakes:Jt Marcinkowski, Alanís, Jungwirth, López (Marie, min.82), Nick Lima (Thompson, min.59), Fernandes (Calvillo, min.59), Judson, Salinas, Espinoza (Siad Haji, min.59), Wondolowski y Cowell
Estadio:CenturyLink Field
Goles:Lodeiro (1-0, min. 52), Ruidíaz (2-0, min. 54), López (2-1, min. 57), Morris (3-1, min. 74) y López (4-1, min. 80)