El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras derrotar 1-2 al Sporting Kansas City

El conjunto de Brian Schmetzer se midió con el Sporting Kansas City, al que derrotó por 1-2

El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras derrotar 1-2 al Sporting Kansas City

El Seattle Sounders se lleva el triunfo tras derrotar 1-2 al Sporting Kansas City

El Seattle Sounders jugó y ganó 1-2 el partido del pasado lunes en el Children's Mercy Park. El Sporting Kansas City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Minnesota United (4-0) y el otro ante el Chicago Fire (2-0). Por su parte, el Seattle Sounders perdió por un resultado de 1-0 en el duelo anterior frente al Real Salt Lake. Tras el resultado obtenido, el Sporting Kansas City es segundo, mientras que el Seattle Sounders se quedó con el liderato de la Major League Soccer.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Seattle Sounders, que estrenó el marcador con un gol de Roldan en el minuto 31, acabando la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto siatelita, que puso más tierra de por medio por medio de un gol de Bruin a los 55 minutos. No obstante, el equipo kanseño en el minuto 60 se aproximó en el marcador gracias a un gol de Russell, terminando de esta manera el partido con el resultado de 1-2.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Sporting Kansas City que entraron al partido fueron Walter e Isimat-Mirin en sustitución de Espinoza y Mauri, mientras que los cambios del Seattle Sounders fueron Medranda, O'Neill, Rowe y Leyva, que entraron para reemplazar a Tolo, Smith, Bruin y Paulo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Zusi, del Sporting Kansas City y tres a Tolo, Gómez y Roldan del Seattle Sounders.

Tras el encuentro, el Sporting Kansas City se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 46 puntos, en plaza de acceso a una plaza de playoff por el campeonato. El Seattle Sounders, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Major League Soccer con 48 puntos, ocupando una plaza de clasificación para las semifinales de conferencia.

En la siguiente jornada de la competición el Sporting Kansas City jugará contra el Houston Dynamo, mientras que el Seattle Sounders se enfrentará contra el San Jose Earthquakes.

Ficha técnica
Sporting Kansas City:Melia, Fontàs, Ilie, Martins, Zusi, Mauri (Isimat-Mirin, min.76), Espinoza (Walter, min.57), Kinda, Salloi, Shelton y Russell
Seattle Sounders:Frei, Arreaga, Tolo (Medranda, min.69), Gómez, Atencio, Paulo (Leyva, min.84), Roldan, Smith (O'Neill, min.69), Roldan, Ruidíaz y Bruin (Rowe, min.72)
Estadio:Children's Mercy Park
Goles:Roldan (0-1, min. 31), Bruin (0-2, min. 55) y Russell (1-2, min. 60)