Reparto de puntos entre el New York City y el FC Dallas (3-3)

El New York City obtuvo solo un punto al no poder superar como local al FC Dallas

Reparto de puntos entre el New York City y el FC Dallas (3-3)

Reparto de puntos entre el New York City y el FC Dallas (3-3)

El New York City y el FC Dallas empataron a tres en el encuentro celebrado este miércoles en el Yankee Stadium. El New York City llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior frente al New England Revolution. Por su parte, el FC Dallas se tuvo que conformar con un empate a uno ante el San Jose Earthquakes. Después del partido, el equipo neoyorquino se situó en cuarta posición, mientras que el FC Dallas, por su parte, es décimo al concluir el duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el FC Dallas, que inauguró el marcador con un tanto de Obrián al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Empató el equipo neoyorquino gracias al gol de Moralez en el minuto 20. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-1.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el New York City, que remontó el partido con un tanto de Medina a los 57 minutos. Pero posteriormente el conjunto de Frisco logró el empate gracias a un gol de Jesús Ferreira a los 63 minutos. No obstante, un tanto de Talles Magno hizo tomar la iniciativa para el New York City a los 68 minutos. Sin embargo, el conjunto de Frisco en el minuto 73 reaccionó e igualó la contienda a través de un segundo gol de Obrián, acabando el partido con el marcador de 3-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del New York City saltaron desde el banquillo Chanot, Andrade, Heber, Zelalem y Barraza en sustitución de Ismael Tajouri, Sands, Talles Magno, Acevedo y Medina, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Acosta, Ricaurte, Schön, Hedges y Eddie Munjoma, que saltaron al campo por Servania, Quignon, Pomykal, Martínez y Che.

En el partido disputado en el Yankee Stadium, el colegiado no enseñó ninguna tarjeta amarilla en todo el transcurso del encuentro. Sin embargo, expulsó del campo con tarjeta roja directa a Andrade, por parte del equipo neoyorquino.

Con este empate, el New York City se situó en el cuarto puesto de la tabla con 35 puntos, con un puesto de clasificación para una plaza de eliminatoria por el título. Por su parte, el FC Dallas con este punto se quedó en décima posición con 27 puntos al término del partido.

Ficha técnica
New York City:Johnson, Callens, Sands (Andrade, min.68), Thórarinsson, Tinnerholm, Parks, Acevedo (Zelalem, min.81), Moralez, Talles Magno (Heber, min.81), Medina (Barraza, min.95) e Ismael Tajouri (Chanot, min.68)
FC Dallas:Phelipe, Martínez (Hedges, min.72), Burgess, Twumasi, Che (Eddie Munjoma, min.72), Quignon (Ricaurte, min.61), Servania (Acosta, min.56), Jesús Ferreira, Pomykal (Schön, min.61), Obrián y Pepi
Estadio:Yankee Stadium
Goles:Obrián (0-1, min. 4), Moralez (1-1, min. 20), Medina (2-1, min. 57), Jesús Ferreira (2-2, min. 63), Talles Magno (3-2, min. 68) y Obrián (3-3, min. 73)