Reparto de puntos entre el Los Angeles FC y el Portland Timbers (1-1)

Empate para los dos equipos en el último partido de la Major League Soccer

Reparto de puntos entre el Los Angeles FC y el Portland Timbers (1-1)

Reparto de puntos entre el Los Angeles FC y el Portland Timbers (1-1)

SPORT.es

El Los Angeles FC y el Portland Timbers empataron a uno en el Banc of California Stadium durante su último partido en la Major League Soccer que tuvo lugar este lunes. El Los Angeles FC afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al San Jose Earthquakes por un marcador de 3-2. Con respecto al equipo de Portland, el Portland Timbers cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Colorado Rapids. Los jugadores angelinos, al finalizar el encuentro, se situaron en el quinto puesto de la clasificación, mientras que el Portland Timbers se colocó en tercer lugar.

La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el Los Angeles FC, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Vela pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto de Portland, que puso el empate con un gol de Villafaña en las postrimerías, en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 1-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Los Angeles FC que entraron al partido fueron Jakovi¿ y Rodríguez en sustitución de Murillo y Torres, mientras que los cambios del Portland Timbers fueron Asprilla, Polo y Farfan, que entraron para reemplazar a Loria, Paredes y Duvall.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Blessing y Torres por parte del Los Angeles FC y a Valeri, Asprilla y Mabiala por parte del equipo de Portland.

Después de este empate que cerró la temporada, al concluir el partido, el Los Angeles FC se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 32 puntos, en lugar de acceso a una plaza de playoff por el título. Por su lado, el Portland Timbers con este punto consiguió la tercera plaza con 39 puntos, en plaza de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato.

Ficha técnica
Los Angeles FC:Vermeer, Blackmon, Murillo (Jakovi¿, min.46), Harvey, Segura, Atuesta, Cifuentes, Blessing, Torres (Rodríguez, min.76), Rossi y Vela
Portland Timbers:Steve Clark, Župari¿, Mabiala, Villafaña, Duvall (Farfan, min.77), Williamson, Paredes (Polo, min.77), Valeri, Chará, Loria (Asprilla, min.67) y Mora
Estadio:Banc of California Stadium
Goles:Vela (1-0, min. 5) y Villafaña (1-1, min. 90)