Los NY Red Bulls piensan en Henry para ocupar su banquillo

El Mónaco suspende a Henry

Henry deja de ser entrenador del Mónaco / Perform

Jordi Delgado

El exjugador del FC Barcelona Thierry Henry se encuentra sin equipo después de que su etapa en el Principado de Mónaco no fuera demasiado prolífera. El ex delantero, icono del fútbol mundial, ahora podría mirar hacia la Major League Soccer de Estados Unidos como su próximo destino.

Y es que Henry, según Sky Sports, tendría una propuesta sobre la mesa del equipo de la MLS en el que militó durante cuatro años, entre 2010 y 2014. Se trata del New York Red Bulls.

Por ahora, se conoce que candidato al banquillo y club ya han empezado a hablar sobre su posible contrato, según el mismo medio. Además, se considera  también al ex jugador como un objeto de marketing potente y es que con Henry como estrella mundial, el club prevé aumentar no solo sus victorias en el campo, sino también sus beneficios económicos fuera de él.

Henry sustituiría a Chris Armas como entrenador de los Red Bulls. Aunque la temporada pasada el equipo se proclamó campeón de conferencia, vio como el segundo clasificado, el Atlanta United del Tata Martino, se hacía con el título de campeón de la MLS.

En cambio, esta temporada no está yendo como los propietarios del club deseaban. El equipo de la bebida energética se encuentra actualmente noveno de doce clasificados de la Conferencia Este, con tan solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

En el Mónaco, Henry tan solo consiguió cinco victorias en tres meses que estuvo al cargo, con un equipo que tenía que tenía que luchar para no entrar en los puestos de descenso de la Ligue 1. Aun así, su reputación lo avala para hacerse cargo del club de Nueva Jersey y los dirigentes del equipo taurino confían en él para relanzar al conjunto esta temporada.