El Real Salt Lake consigue los tres puntos después de vencer 3-4 al San Jose Earthquakes

El conjunto local marcó el primer tanto del encuentro, pero el Real Salt Lake terminó llevándose la victoria tras encajar cuatro goles en la meta rival

El Real Salt Lake consigue los tres puntos después de vencer 3-4 al San Jose Earthquakes

El Real Salt Lake consigue los tres puntos después de vencer 3-4 al San Jose Earthquakes

El Real Salt Lake jugó y ganó 3-4 el duelo del pasado jueves en el Avaya Stadium. El San Jose Earthquakes llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al FC Dallas. Con respecto al equipo de Utah, el Real Salt Lake cayó derrotado por 3-2 en el último partido que disputó ante el Los Angeles FC. Con este buen resultado, el conjunto de Utah es sexto, mientras que el San Jose Earthquakes es undécimo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el San Jose Earthquakes, que inauguró el marcador con un gol de Chofis Lopez en el minuto 26. Empató el Real Salt Lake gracias al acierto de cara a portería de Méndez cerca de la conclusión, en el 47. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 1-1.

La segunda mitad del duelo comenzó de manera favorable para el conjunto de Utah, que remontó el encuentro con un tanto de Rusnák a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. No obstante, el equipo de San José logró el empate gracias a un de Chofis Lopez en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de San José, situándose por delante a través de un hat-trick de Chofis Lopez en el minuto 65. Pero posteriormente el conjunto de Utah reaccionó e igualó la contienda mediante un gol de Meram en el minuto 71. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Real Salt Lake, que remontó gracias a un nuevo gol de Méndez, que completaba de esta manera un doblete a los 81 minutos, terminando de esta manera el partido con un marcador de 3-4 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del San Jose Earthquakes entraron desde el banquillo Espinoza, Marie, Cowell, Benjamin Kikanovic y Rios en sustitución de Abecasis, Judson, Fierro, Wondolowski y Chofis Lopez, mientras que los cambios por parte del Real Salt Lake fueron Holt, Ruiz, Julio, Datković y Morgan, que entraron por Marcelo Silva, Menéndez, Méndez, Chang y Meram.

El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los jugadores del San Jose Earthquakes la tarjeta amarilla fue para Judson, Chofis Lopez y Remedi y por parte del Real Salt Lake se amonestó a Nick Besler, Rusnák, Toia, Ruiz y Kreilach.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos el Real Salt Lake ocupó el sexto lugar con 33 puntos, en posición de acceso a una plaza de playoff por el campeonato, mientras que el San Jose Earthquakes se situó en undécimo puesto con 27 puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Austin FC, mientras que el Real Salt Lake jugará contra el Seattle Sounders.

Ficha técnica
San Jose Earthquakes:Jt Marcinkowski, Alanís, Tanner Beason, López, Abecasis (Espinoza, min.63), Remedi, Judson (Marie, min.63), Yueill, Chofis Lopez (Rios, min.80), Fierro (Cowell, min.63) y Wondolowski (Benjamin Kikanovic, min.67)
Real Salt Lake:Ochoa, Marcelo Silva (Holt, min.22), Glad, Toia, Chang (Datković, min.82), Kreilach, Nick Besler, Rusnák, Meram (Morgan, min.90), Menéndez (Ruiz, min.46) y Méndez (Julio, min.82)
Estadio:Avaya Stadium
Goles:Chofis Lopez (1-0, min. 26), Méndez (1-1, min. 47), Rusnák (1-2, min. 49), Chofis Lopez (2-2, min. 50), Chofis Lopez (3-2, min. 65), Meram (3-3, min. 71) y Méndez (3-4, min. 81)