El proyecto de New York tiene, por fin, su corona

El equipo de Ronny Delia se proclama campeón de la Conferencia Este tras derrotar a Philadelphia Union con un gol de Talles Magno al borde del final

Pese a las bajas sensibles de Union, los locales se adelantaron a la hora del juego, aunque NYCFC reaccionó rápido

Los jugadores de New York celebran el primer gol en la final de la Conferencia Este

Los jugadores de New York celebran el primer gol en la final de la Conferencia Este / NYCFC

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Siete temporadas le ha costado a NYCFC levantar un trofeo. No bastó en su momento con estrellas como Pirlo, Lampard o David Villa, sino que tuvo que ser el brasileño Talles Magno el que consiguiera el gol que les coronaba, por primera vez desde su fundación, campeones.

New York City FC ya es el mejor equipo de la Conferencia Este de la MLS tras batir a Philadelphia Union por 1 a 2 en el Subaru Park del estado de Pensilvania. Un título que les garantiza la plaza de visitantes en la MLS Cup del próximo 11 de diciembre en el estadio Providence Park de Portland (Oregon), ante los Portland Timbers.

Union empezaba el choque con las bajas sensibles de hasta once futbolistas por un brote de coronavirus, nueve de ellos claves en los esquemas de Jim Curtin, incluyendo a cinco titulares indiscutibles y dos porteros, entre los que estaban su capitán, Alejandro Bedoya y su guardameta titular, Andre Blake.

Una primera parte sin mucha acción no acabó de decantarse hasta que, a la hora de encuentro, y cuando el estadio empezaba a despertarse de la siesta, Callens coló un balón en su propia meta tratando de evitar el gol de Kacper Przybylko a pase de Gazdag, adelantando a los locales.

Pero fue ágil el equipo 'cityzen', incluso sin su goleador Valentín Castellanos, y en tan solo algo más de un minuto empató por vía de Moralez, y colocó de nuevo todas las cartas sobre la mesa.

A partir de ese momento, los de Ronny Delia se creyeron su superioridad y, sin falta de sustos, a dos minutos del final del tiempo reglamentario llegó el gol de Talles Magno Bacelar Martins que les colocaba en la cima del este. Un error de bulto de Oliver Mbaizo en el despeje le dejó el balón franco a Thórarinsson, que colocó el pase al pie del brasileño, solo para que tuviera que empujarla.

NYCFC peleará por el primer título MLS de su historia, en el segundo año de Delia, aunque el equipo aún recuerda a los cimientos que ´tramó el azulgrana Domenec Torrent. Los Timbers, reyes este año del oeste, esperan en la final.