Previa del partido: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Houston Dynamo

Será el próximo domingo a las 22:00 en el Children's Mercy Park

Previa del partido: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Houston Dynamo

Previa del partido: el Sporting Kansas City defiende el liderato ante el Houston Dynamo

El Sporting Kansas City juega este domingo a las 22:00 su trigésimo séptimo partido de la Major League Soccer ante el Houston Dynamo en el Children's Mercy Park.

El Sporting Kansas City llega con ilusión a la trigésimo séptima jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-3 al FC Dallas en el Toyota Stadium, con tantos de Russell y Salloi. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 14 de los 27 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 47 tantos a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, el Houston Dynamo no pudo ganar al Minnesota United en su último partido (2-0), de modo que una victoria frente al Sporting Kansas City le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el Houston Dynamo había ganado en cinco de los 27 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con una cifra de 31 goles a favor y 41 en contra.

Como local, el Sporting Kansas City ha ganado siete veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Houston Dynamo tiene un balance de ocho derrotas y seis empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Sporting Kansas City, los números muestran seis derrotas y siete empates para el conjunto local. La última vez que se enfrentaron el Sporting Kansas City y el Houston Dynamo en esta competición fue en mayo de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 3-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 23 puntos a favor del Sporting Kansas City. El Sporting Kansas City acumula hasta el momento un total de 49 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Major League Soccer. Por su lado, el Houston Dynamo cuenta con 26 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el campeonato.