Previa del partido: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Colorado Rapids

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 04:00 en el CenturyLink Field

Previa del partido: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Colorado Rapids

Previa del partido: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Colorado Rapids

El próximo lunes a las 04:00 se disputará el encuentro de la trigésimo octava jornada de la Major League Soccer, el cual enfrentará al Seattle Sounders y al Colorado Rapids en el CenturyLink Field.

El Seattle Sounders encara con optimismo el encuentro de la trigésimo octava jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer los dos últimos partidos contra el San Jose Earthquakes fuera de casa y frente al Sporting Kansas City a domicilio por 1-3 y 1-2, respectivamente. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 15 de los 26 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 41 goles a favor y 22 en contra.

En el lado de los visitantes, el Colorado Rapids logró derrotar al Austin FC 3-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Trusty, Jonathan Lewis y Mezquida, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Seattle Sounders. Antes de este partido, el Colorado Rapids había ganado en 13 de los 26 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con 38 tantos a favor y 24 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Seattle Sounders ha vencido seis veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Colorado Rapids, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el CenturyLink Field. En el papel de visitante, el Colorado Rapids ha ganado seis veces y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el CenturyLink Field, de hecho, los números muestran tres derrotas y un empate a favor del Seattle Sounders. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente al Colorado Rapids. La última vez que jugaron el Seattle Sounders y el Colorado Rapids en esta competición fue en julio de 2021 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Seattle Sounders está por delante del Colorado Rapids con una diferencia de tres puntos. El Seattle Sounders acumula hasta el momento un total de 51 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Major League Soccer. En cuanto a su rival, el Colorado Rapids, es tercero en la clasificación con 48 puntos.