Previa del partido: el San Jose Earthquakes recibe al Real Salt Lake

El duelo se jugará este jueves a las 04:30 en el Avaya Stadium

Previa del partido: el San Jose Earthquakes recibe al Real Salt Lake

Previa del partido: el San Jose Earthquakes recibe al Real Salt Lake

El San Jose Earthquakes disputará su trigésimo tercero enfrentamiento en la Major League Soccer ante el Real Salt Lake, el cual dará comienzo este jueves a las 4:30 en el Avaya Stadium.

El San Jose Earthquakes encara la trigésimo tercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente al FC Dallas. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en seis de los 23 encuentros disputados hasta ahora en la Major League Soccer, con 25 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Salt Lake no pudo ganar al Los Angeles FC en su último partido (3-2), de modo que una victoria frente al San Jose Earthquakes le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Antes de este partido, el Real Salt Lake había ganado en ocho de los 23 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de 36 tantos a favor y 32 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el San Jose Earthquakes ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Real Salt Lake ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del San Jose Earthquakes si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del San Jose Earthquakes, de hecho, los números muestran cinco derrotas y cuatro empates para el conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Real Salt Lake. La última vez que jugaron el San Jose Earthquakes y el Real Salt Lake en este torneo fue en mayo de 2021 y el encuentro concluyó con un 1-2 a favor del San Jose Earthquakes.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del San Jose Earthquakes con una diferencia de tres puntos. El equipo de Matías Almeyda llega al partido en décima posición y con 27 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el Real Salt Lake, es séptimo en la clasificación con 30 puntos.