Previa del partido: el San Jose Earthquakes recibe en su feudo al Portland Timbers

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 04:00 en el Avaya Stadium

Previa del partido: el San Jose Earthquakes recibe en su feudo al Portland Timbers

Previa del partido: el San Jose Earthquakes recibe en su feudo al Portland Timbers

El próximo domingo a las 04:00 se disputará el partido de la séptima jornada de la Major League Soccer, en el cual veremos enfrentarse al San Jose Earthquakes y al Portland Timbers en el Avaya Stadium.

El San Jose Earthquakes afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la séptima jornada después de haber perdido su último partido contra el Seattle Sounders por un marcador de 0-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los cinco partidos jugados hasta ahora en la Major League Soccer, con 10 goles a favor y seis en contra.

Respecto al equipo visitante, el Portland Timbers no pudo ganar al Seattle Sounders en su último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en uno de ellos y ha recibido ocho tantos en contra y marcado cuatro a favor.

En cuanto al desempeño en su estadio, el San Jose Earthquakes tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Portland Timbers tiene un balance de dos derrotas en dos partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del San Jose Earthquakes si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del San Jose Earthquakes y el balance es de tres derrotas y cinco empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del San Jose Earthquakes. El último encuentro que disputaron el San Jose Earthquakes y el Portland Timbers en esta competición fue en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 favorable al Portland Timbers.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. El equipo de Matías Almeyda se sitúa en el segundo lugar con nueve puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es duodécimo con tres puntos.