Previa del partido: Minnesota United - LA Galaxy

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 02:00 en el Allianz Field

Previa del partido: Minnesota United - LA Galaxy
| sport

El Minnesota United disputará su trigésimo cuarto enfrentamiento en la Major League Soccer ante el Galaxy, previsto para dar comienzo este domingo a las 2:00 en el Allianz Field.

El Minnesota United llega a la trigésimo cuarta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Sporting Kansas City en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en ocho de los 23 partidos disputados hasta la fecha en la Major League Soccer, con una racha de 24 goles a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el LA Galaxy cosechó un empate a uno frente al Houston Dynamo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 37 tantos a favor y 37 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Minnesota United ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, tres derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el LA Galaxy ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Allianz Field, obteniendo como resultado tres derrotas y un empate a favor del Minnesota United. Asimismo, la escuadra visitante acumula cuatro encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Minnesota United. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en octubre de 2019 y terminó con un marcador de 1-2 favorable al Galaxy.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, vemos que el LA Galaxy se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. El equipo de Adrian Heath llega al partido en octava posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil