Previa del partido de la jornada 6: Houston Dynamo - Sporting Kansas City

El duelo se jugará el próximo jueves a las 02:30 en el BBVA Compass Stadium

Previa del partido de la jornada 6: Houston Dynamo - Sporting Kansas City

Previa del partido de la jornada 6: Houston Dynamo - Sporting Kansas City

El próximo jueves a las 02:30 se jugará el partido de la sexta jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al Houston Dynamo y al Sporting Kansas City en el BBVA Compass Stadium.

El Houston Dynamo encara el encuentro de la sexta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente al FC Dallas. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en uno de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, con cinco tantos a favor y cinco en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Sporting Kansas City no pudo ganar al Real Salt Lake en su último partido (3-1), de modo que buscará un triunfo frente al Houston Dynamo para enderezar el rumbo en el torneo. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Sporting Kansas City ha ganado uno de ellos y tiene un balance de cuatro goles anotados frente a cinco tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Houston Dynamo tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Sporting Kansas City, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el BBVA Compass Stadium. Como visitante, el Sporting Kansas City tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Houston Dynamo y los resultados son de nueve victorias, cinco derrotas y ocho empates a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Houston Dynamo y el Sporting Kansas City en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-2 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el Houston Dynamo se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con cinco puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con cuatro puntos y ocupan la undécima posición en la competición.