Previa del encuentro: el New York City recibe al FC Dallas

El duelo se disputará este miércoles a las 01:30 en el Yankee Stadium

Previa del encuentro: el New York City recibe al FC Dallas

Previa del encuentro: el New York City recibe al FC Dallas

El New York City disputará su trigésimo segundo enfrentamiento en la Major League Soccer ante el FC Dallas, el cual dará comienzo este miércoles a las 1:30 en el Yankee Stadium.

El New York City encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada después de haber perdido su último partido contra el New England Revolution por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 22 partidos disputados hasta ahora y han recibido 24 tantos en contra y marcado 38 a favor.

En el lado de los visitantes, el FC Dallas se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al San Jose Earthquakes durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el FC Dallas había ganado en seis de los 24 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con 33 goles a favor y 37 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el New York City ha ganado ocho veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el FC Dallas, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Yankee Stadium. En las salidas, el FC Dallas ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del New York City para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del New York City y los resultados son de una victoria y un empate para los locales. A su vez, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al FC Dallas. El último encuentro entre el New York City y el FC Dallas en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los locales se sitúan por encima del FC Dallas con una diferencia de ocho puntos. El New York City llega al encuentro con 34 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su parte, el FC Dallas cuenta con 26 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.