Previa del encuentro: el New England Revolution defiende su liderato ante el Chicago Fire

Los equipos se verán las caras el próximo jueves a las 02:00 en el SeatGeek Stadium

Previa del encuentro: el New England Revolution defiende su liderato ante el Chicago Fire

Previa del encuentro: el New England Revolution defiende su liderato ante el Chicago Fire

El próximo jueves a las 02:00 se celebrará el encuentro de la Major League Soccer que enfrentará al Chicago Fire y al New England Revolution en el SeatGeek Stadium.

El Chicago Fire pretende mejorar su clasificación en el campeonato tras haber perdido su último partido contra el Montreal Impact por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 25 partidos disputados hasta ahora en la Major League Soccer, con una racha de 23 goles a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el New England Revolution cosechó un empate a uno frente al Columbus Crew, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Chicago Fire. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en 17 de ellos y tiene un balance de 44 tantos anotados frente a 26 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Chicago Fire ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el New England Revolution tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el SeatGeek Stadium, de hecho, los números muestran siete derrotas y 10 empates a favor del Chicago Fire. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Chicago Fire. El último partido entre el Chicago Fire y el New England Revolution en este torneo se jugó en abril de 2021 y acabó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que ambos equipos están separados por 29 puntos a favor del New England Revolution. El equipo de Raphael Wicky se sitúa en el undécimo lugar con 20 puntos en su casillero. Por su lado, el New England Revolution cuenta con 49 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competición.