Previa del encuentro: el Columbus Crew recibe en su feudo al DC United

El duelo se disputará el próximo jueves a las 01:30 en el MAPFRE Stadium

Previa del encuentro: el Columbus Crew recibe en su feudo al DC United

Previa del encuentro: el Columbus Crew recibe en su feudo al DC United

El Columbus Crew juega este jueves a las 1:30 su vigésimo segundo partido de la Major League Soccer ante el DC United en el MAPFRE Stadium.

El Columbus Crew tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras perder el último partido frente al New York City por un marcador de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 16 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 17 tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el DC United se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Cincinnati durante su último encuentro, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en seis de ellos y tiene un balance de 21 goles anotados frente a 18 tantos recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Columbus Crew ha conseguido unas cifras de cuatro victorias y tres empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el DC United tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y tres empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Columbus Crew si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Columbus Crew y el balance es de seis derrotas y nueve empates para el equipo local. El último encuentro que disputaron el Columbus Crew y el DC United en esta competición tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 3-1 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de tres puntos. El equipo de Caleb Porter llega al partido en sexta posición y con 24 puntos antes del encuentro. Por su lado, el DC United tiene 21 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.