Previa del partido: primer partido del campeonato para el Seattle Sounders ante el FC Dallas

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 21:30 en el CenturyLink Field

SPORT.es

El Seattle Sounders y el FC Dallas inician su participación en la fase regular de la Major League Soccer en busca de nuevos objetivos, jugando este sábado a las 21:30 el encuentro correspondiente a la jornada inicial en el estadio CenturyLink Field.

El Seattle Sounders ocupó el 2º lugar de la liga regular en la pasada temporada de -1, con 59 puntos y unas cifras de 52 goles a su favor y 37 en contra. Inicia esta nueva edición con Brian Schmetzer como entrenador, que está al frente de un plantel formado por 30 jugadores.

En cuanto al equipo visitante, el FC Dallas ocupó el 4º lugar de la liga regular en la pasada temporada de -1, con 57 puntos y un balance de 52 tantos a favor y 44 en contra. Arranca esta nueva campaña con un cuadro compuesto por 27 futbolistas, que serán liderados por Luchi González.

En cuanto a las estadísticas de los duelos entre ambos equipos en este estadio podemos ver que el Seattle Sounders ha conseguido ganar 11 veces al FC Dallas, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en los otros tres partidos restantes el resultado fue de empate. Asimismo, los locales llevan un total de 12 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la fase regular de la Major League Soccer. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).