Previa del partido: el Seattle Sounders defiende su liderato ante el San Jose Earthquakes

El partido se disputará el próximo lunes a las 04:30 en el Avaya Stadium

Previa del partido: el Seattle Sounders defiende su liderato ante el San Jose Earthquakes

Previa del partido: el Seattle Sounders defiende su liderato ante el San Jose Earthquakes

SPORT.es

El próximo lunes a las 04:30 tendrá lugar en el Avaya Stadium el duelo entre el San Jose Earthquakes y el Seattle Sounders durante la jornada número 20 de la Major League Soccer.

El San Jose Earthquakes llega con ganas a la vigésima jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el StubHub Center por 0-4 frente al LA Galaxy, con tantos de Thompson, Rios y Nick Lima. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 15 partidos disputados hasta la fecha en la Major League Soccer, con 22 goles a favor y 40 en contra.

En el lado de los visitantes, el Seattle Sounders no pudo hacer frente al Los Angeles FC en su último partido (3-1), de modo que una victoria frente al San Jose Earthquakes le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el San Jose Earthquakes ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Seattle Sounders ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus cinco partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del San Jose Earthquakes y los resultados son de cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates para los locales. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del San Jose Earthquakes. El último enfrentamiento entre el San Jose Earthquakes y el Seattle Sounders en esta competición se jugó en septiembre de 2020 y acabó con un marcador de 7-1 a favor del Seattle Sounders.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por siete puntos a favor del Seattle Sounders. El San Jose Earthquakes llega al encuentro en la séptima posición con 23 puntos en el casillero. Por su parte, el Seattle Sounders acumula hasta el momento un total de 30 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.