Previa del partido: el New York City recibe al Toronto FC en la trigésimo quinta jornada

El duelo tendrá lugar este jueves a las 01:00 en el Yankee Stadium

Previa del partido: el New York City recibe al Toronto FC en la trigésimo quinta jornada

Previa del partido: el New York City recibe al Toronto FC en la trigésimo quinta jornada

SPORT.es

El próximo jueves a las 01:00 se enfrentarán en el Yankee Stadium el New York City y el Toronto FC en la jornada número 35 de la Major League Soccer.

El New York City viene con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo quinta jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el BC Place Stadium por 1-3 frente al Vancouver Whitecaps, con tantos de Mackay-Steven, Heber y Mitrita. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 14 de los 39 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 34 tantos encajados frente a 51 a favor.

Por su parte, el Toronto FC cosechó un empate a 1 gol frente al New England Revolution, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 40 partidos que ha jugado el Toronto FC en la Major League Soccer, ha ganado en 10 de ellos con un balance de 44 goles a favor y 45 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el New York City ha logrado un balance de 8 victorias, 1 derrota y 4 empates en 13 encuentros disputados como local, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, el Toronto FC ha vencido 3 veces, ha perdido en 6 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 13 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el New York City sume un resultado positivo en casa.

En cuanto a los partidos previos entre estos conjuntos en la Major League Soccer en este estadio, los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado 1 vez; adicionalmente, en los otros 4 partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales llevan un total de 2 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que se enfrentaron el New York City y el Toronto FC en esta competición fue en marzo de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 4-0 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el equipo local está por delante del Toronto FC con una diferencia de 12 puntos. El New York City llega al encuentro con 50 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 38 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.