Previa del partido de la jornada 38: FC Dallas contra New York City

El encuentro tendrá lugar en el Toyota Stadium a las 00:00 del próximo lunes

Previa del partido de la jornada 38: FC Dallas contra New York City

Previa del partido de la jornada 38: FC Dallas contra New York City

SPORT.es

Este lunes a las 00:00 en el Toyota Stadium se verán las caras el FC Dallas y el New York City en la jornada número 38 de la Major League Soccer.

El FC Dallas encara el partido de la trigésimo octava jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente al Seattle Sounders. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 47 partidos jugados hasta la fecha en la Major League Soccer, con una racha de 47 goles a favor y 42 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el FC Dallas tiene un balance de nueve victorias y cinco empates en 15 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el New York City, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Toyota Stadium. En el papel de visitante, el New York City ha vencido seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 14 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Major League Soccer, vemos que el FC Dallas ha ganado una vez al New York City, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión; adicionalmente, en el otro encuentro restante los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que jugaron el FC Dallas y el New York City en la competición fue en abril de 2018 y el encuentro concluyó con un 3-1 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, vemos que el equipo visitante tiene una ventaja de 13 puntos. El FC Dallas llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 57 puntos.