Previa del partido de la jornada 20: LA Galaxy contra Vancouver Whitecaps

El partido tendrá lugar este lunes a las 04:30 en el StubHub Center

Previa del partido de la jornada 20: LA Galaxy contra Vancouver Whitecaps

Previa del partido de la jornada 20: LA Galaxy contra Vancouver Whitecaps

SPORT.es

El próximo lunes a las 04:30 se enfrentarán en el StubHub Center el LA Galaxy y el Vancouver Whitecaps en el partido que corresponde a la jornada número 20 de la Major League Soccer.

El LA Galaxy llega a la vigésima jornada con las ganas de recuperar puntos tras perder el último encuentro frente al San Jose Earthquakes por un marcador de 0-4. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 13 partidos disputados hasta ahora, con 17 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Vancouver Whitecaps ganó frente al Los Angeles FC en su feudo por 2-1 y anteriormente lo había hecho también en su campo ante el Real Salt Lake por 2-1, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del LA Galaxy. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Vancouver Whitecaps ha ganado seis de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y 32 en contra.

Como local, el LA Galaxy ha logrado un balance de dos victorias y cinco derrotas en siete partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Vancouver Whitecaps ha vencido dos veces en sus ocho partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del LA Galaxy para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el StubHub Center, obteniendo como resultado ocho victorias, cuatro derrotas y un empate a favor del LA Galaxy. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del LA Galaxy. La última vez que jugaron el LA Galaxy y el Vancouver Whitecaps en este torneo fue en marzo de 2020 y el partido acabó con un 0-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Vancouver Whitecaps está por delante del LA Galaxy con una diferencia de seis puntos. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se sitúa en el duodécimo lugar con 15 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 21 puntos.