Previa del encuentro: el Toronto FC defiende el liderato ante el Atlanta United

El partido se jugará este lunes a las 01:30 en el BMO Field

Previa del encuentro: el Toronto FC defiende el liderato ante el Atlanta United

Previa del encuentro: el Toronto FC defiende el liderato ante el Atlanta United

SPORT.es

El próximo lunes en el BMO Field a las 01:30, se medirán el Toronto FC y el Atlanta United en la jornada número 19 de la Major League Soccer.

El Toronto FC encara la decimonovena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra el New York RB en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 15 partidos jugados hasta la fecha, con 23 tantos a favor y 12 en contra.

Por su parte, el Atlanta United cosechó un empate a uno frente al Inter de Miami, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Atlanta United había ganado en cinco de los 15 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de 18 goles a favor y 18 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Toronto FC ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, el Atlanta United ha vencido dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el BMO Field y el balance es de dos victorias y un empate a favor del Toronto FC. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Atlanta United, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Toronto FC y el Atlanta United en este torneo tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 19 puntos con respecto al Atlanta United. El Toronto FC es el actual líder de la Major League Soccer y acumula hasta el momento un total de 38 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es décimo con 19 puntos.