Previa del encuentro: el Sporting Kansas City recibe al Colorado Rapids en la vigésimo primera jornada

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 02:30 en el Children's Mercy Park

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City recibe al Colorado Rapids en la vigésimo primera jornada

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City recibe al Colorado Rapids en la vigésimo primera jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 02:30 tendrá lugar en el Children's Mercy Park el duelo entre el Sporting Kansas City y el Colorado Rapids en la vigésimo primera jornada de la Major League Soccer.

El Sporting Kansas City llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente al Chicago Fire. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 15 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 25 goles a favor y 21 en contra.

Por su lado, el Colorado Rapids ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el San Jose Earthquakes en su campo y el LA Galaxy a domicilio, por 5-0 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Sporting Kansas City. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 21 tantos a favor y 13 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sporting Kansas City ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, el Colorado Rapids tiene un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Sporting Kansas City para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Sporting Kansas City, de hecho, los números muestran cinco derrotas y seis empates a favor del conjunto local. La última vez que jugaron el Sporting Kansas City y el Colorado Rapids en este torneo fue en agosto de 2020 y acabaron empatando 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el Sporting Kansas City se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 11 puntos. El Sporting Kansas City llega al encuentro con 30 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 19 puntos.