Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende su liderato ante el Cincinnati

Será el próximo jueves a las 00:30 en el Nippert Stadium

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende su liderato ante el Cincinnati

Previa del encuentro: el Sporting Kansas City defiende su liderato ante el Cincinnati

SPORT.es

El próximo jueves a las 00:30 se disputará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Major League Soccer, en el cual veremos enfrentarse al Cincinnati y al Sporting Kansas City en el Nippert Stadium.

El Cincinnati tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Minnesota United por un marcador de 0-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los 17 partidos jugados hasta la fecha en la Major League Soccer, con ocho goles a favor y 27 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Sporting Kansas City se impuso al Colorado Rapids por 4-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Fontàs, Gerso Fernandes, Pulido y Kinda, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cincinnati. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Sporting Kansas City ha ganado ocho de ellos con 29 tantos a favor y 21 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cincinnati ha ganado una vez, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Sporting Kansas City tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Cincinnati, de hecho, los números muestran un empate a favor del conjunto local. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en abril de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, entre el Cincinnati y el Sporting Kansas City existe una diferencia de 17 puntos en la clasificación. El equipo de Jaap Stam se sitúa en el decimocuarto lugar con 16 puntos en su casillero. Por su parte, el Sporting Kansas City cuenta con 33 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.